La decisión de incorporar los colores de la Senyera en una de las equipaciones del conjunto levantinista para la próxima temporada, información adelantada ayer en exclusiva por SUPER, es vista con buenos ojos por la afición valenciana y más concretamente por la levantinista.

Así se deduce de la encuesta realizada ayer en la página web de SUPER, en la que más del 60 por ciento de los participantes contestaron afirmativamente a la pregunta de si les gustaba el nuevo diseño del tercer uniforme que lucirán los jugadores azulgrana con los colores de la bandera regional.

Esta decisión, que validará oficialmente el Consejo de Administración del Levante en su próxima reunión, se enmarca dentro de la política expansiva del club, que busca una mayor identificación de la sociedad valenciana con este Levante que ha vivido en los últimos años una resurrección deportiva, institucional y económica.

Los dirigentes granotas quieren que el Levante haga suyo también un símbolo que el Valencia ha hecho más cercano en diferentes épocas. De ahí el gran salto y el hecho de pasar de lucir la bandera en la manga o en el cuello en las temporadas 2006 a 2008, a cubrir buena parte de la zamarra el próximo ejercicio. Una imagen de valencianía en este momento de expansión que vive el levantinismo.

Hace unas semanas se conoció que el Valencia CF recuperará la Senyera como símbolo de unión de todo el valencianismo, dentro de un proyecto que el club blanquinegro pondrá en marcha llamado Valencia Mític. Pero al contrario que en el Levante UD, esta camiseta con los colores de la bandera regional sólo será para los aficionados que deseen adquirirla y no será utilizada en los partidos por el primer equipo. En el caso de los azulgrana, será la tercera equipación en la competición.

En un principio, se barajó la idea de que se usara un ´verde rana´ tras el azulgrana y el segundo uniforme blanquinegro, pero la Senyera encaja mejor dentro de la política de apertura social en Valencia puesta en marcha por la entidad. El reto de los dirigentes es que cada vez se más fácil, tanto a nivel nacional como en el extranjero, vincular al Levante con Valencia.