El Levante cerró definitivamente anoche el fichaje de Barker. El acuerdo para las dos próximas temporadas es total. Los de Orriols querían atarlo esta semana y lo cierto es que lo han conseguido. Las gestiones se agilizaron el pasado martes por la mañana y la respuesta del futbolista ha sido rápida, ya que no quería correr el riesgo de dejar pasar el tren. Barkero, por tanto, se convierte en el primer fichaje de la próxima temporada, tal y como adelantó la web de SUPER hace ya varias semanas.

Quico Catalán, que había deslizado un ultimátum que expiraba el próximo viernes, reiteró ayer la misma idea, aunque dejó entrever que el tema estaba finiquitado. «Si la operación no se cerrase mañana (por hoy), ya no habría operación, aunque creo que la negociación va por buen camino», dijo por la tarde el presidente, receloso a principios de semana por la ausencia de una respuesta a la oferta que tenía el jugador, que estaba a la espera de la permanencia matemática.

Con Barkero en el bolsillo y diferentes operaciones en periodo de gestación, otro de los puntos claves para la planificación deportiva es la continuidad de los cedidos en la plantilla. En ese sentido, el club ya ha sondeado la situación tanto de Pallardó como de Xavi Torres, a pesar de que en ambos casos tendrá que esperar aún unas semanas.

Pese a no haber sido un titular habitual, los técnicos están satisfechos con Pallardó, que en su tercera temporada en Orriols ha rendido cuando ha entrado al equipo. Sin embargo, el hecho de que el Getafe esté jugándose la vida lo ralentiza todo. Xavi Torres, por su parte, no entraría en los planes deportivos del Málaga, pero lo normal es que le lleguen otras ofertas.