Renovación encarrilada de Carlos Peñaranda

El Levante, a falta de firma, ata a uno de los pilares del Juvenil de Euge Ribera, se adelanta a múltiples intereses de otros clubes y cumple con uno de sus objetivos prioritarios

Peñaranda, esta temporada con el Juvenil.

Peñaranda, esta temporada con el Juvenil. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante trabaja durante las últimas semanas en garantizar su futuro con piezas de valor deportivo. El club, obligado a reconvertirse debido a su tesitura económica, mira a sus categorías inferiores con la finalidad de obtener recursos que, a medio plazo, aporten rendimiento en un primer equipo en el que ya habitan jugadores procedentes de la fábrica de Buñol. Dentro del desarrollo de talento, el Juvenil A de Euge Ribera, después de conquistar el título de liga, es, actualmente, el máximo exponente de todo por lo que se suspira en las profundidades del Ciutat de València.

Uno de los principales culpables del éxito granota es Carlos Peñaranda: defensa central, generación del 2005 que aterrizó en la Ciudad Deportiva de Buñol en el verano de 2020 procedente del Elche y que se ha erigido como uno de los más determinantes en la categoría dentro de su demarcación. Su crecimiento está siendo exponencial, y tal y como pudo saber Superdeporte, está muy cerca de seguir desarrollando sus virtudes en la retaguardia como levantinista.

Uno de los capitanes del Juvenil del Levante, a falta de oficialidad, renovará en los próximos días su compromiso con el club de Orriols dentro de unos parámetros acordes a la confianza de la entidad, convencido de que será una pieza a tener muy en cuenta en el futuro. Considerado como un central con proyección y con aptitudes para formar parte del primer equipo el día de mañana, el ilicitano cumple con su deseo de estar más cursos defendiendo los intereses del cuadro granota, mientras que el club tacha una de sus prioridades en su planificación deportiva y se adelanta a múltiples equipos que quisieron hacerse con los servicios del talentoso jugador.

El acuerdo, beneficioso para ambas partes, se empezó a cocinar, tal y como informó Esport Base, en las últimas semanas durante la consecución de un título liguero en el que ha tenido un impacto considerable. Titular indiscutible y elemento importante en los esquemas de Euge Ribera, Carlos Peñaranda, junto a una sólida línea defensiva, solo registra 17 goles en contra, a la vez que destacó en juego aéreo, salida de balón y contundencia defensiva. A sus 18 años de edad, el Levante ata a una de sus perlas con un único objetivo: moldear a un futbolista llamado a defender el área del coliseo de Orriols como local.