Un paso al frente necesario en ataque

El máximo goleador granota, Bouldini con siete, ocupa el trigésimo lugar en los anotadores Segunda. El ‘22’ no marca desde enero, Fabrício desde diciembre y Romero, desde noviembre

Fabricio, celebrando un gol

Fabricio, celebrando un gol

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La aspiración de cualquier equipo de fútbol, independientemente de su categoría, es contar con un buen ataque y una buena defensa. Es, de hecho, matemático. Los objetivos, de tal manera, siempre se conseguirán. Y en el Levante, que arrastran dos temporadas sin alcanzarlos, suspiran por un fin de año donde los sueños que residen en las profundidades del Ciutat de València se cumplan, más allá de la distancia con los puestos de promoción de ascenso y por el margen que resta de curso. La defensa, en las últimas jornadas, está respondiendo mediante la labores que se desempeñan bajo los palos y en la retaguardia, pero, en el frente de ataque, el equipo hace aguas y los registros de sus ‘9’ lo confirman.

Más allá de Roger Brugué y Rober Ibáñez, extremos que han jugado en punta a lo largo del curso, los registrados como delanteros en el portal estadístico Transfermarkt, Fabrício, Dani Gómez, Iván Romero y Mohamed Bouldini, acumulan cifran pobres, poco diferenciales y desacordes en los equipos que pugnan por regresar a Primera División. Sin embargo, e independientemente de lo que hayan hecho hasta ahora sobre el verde, sus aportaciones se antojan fundamentales para hacer realidad una ilusión (promocionar a la élite) que no está, ni mucho menos, perdida. 

Dentro de la tabla de máximos goleadores en Segunda División, hay que bajar hasta la trigésima posición para visualizar a un futbolista granota: Bouldini, con siete goles. En lo que a clubes se refiere, por delante del Levante están Valladolid (1), Elche (1), Oviedo (2), Albacete (2), Mirandés (2), Sporting de Gijón (2), Racing de Ferrol (2), Eldense (3), Leganés (3), Eibar (3), Tenerife (1), Zaragoza, Espanyol (2), Burgos (1), Villarreal B (1) y Racing de Santander (2). No obstante, los atacantes procedentes de Orriols, que entre ellos suman un total de 16 tantos, llevan a sus espaldas varias semanas sin perforar portería contraria. Dato preocupante y que debe cambiar cuanto antes.

El inolvidable gol de Dani Gómez contra el Elche cumplió ayer miércoles un mes. El ‘9’ entró en el tiempo de descuento contra los ilicitanos y, en un abrir y cerrar de ojos, enloqueció por completo el templo de Orriols. Pese a ello, lejos queda la última vez que un delantero se sumó una diana en su casillero, pero más lejano se encuentran los goles de los tres restantes: Bouldini, que estuvo cuatro meses casi de sequía, anotó un doblete frente al Albacete, Fabrício lo hizo una jornada antes en La Romareda e Iván Romero el 20 de noviembre ante el Racing de Santander, siendo su único gol con la zamarra levantinista. El Levante, si quiere rentabilizar sus opciones de entrar en playoff, necesita como el comer la aportación goleadora de sus atacantes.