Se llama Eduardo Jarque y su aspiración es comprar el Levante con dinero inglés. Este intermediario contactó el pasado jueves con Vicente Andreu, el exadministrador concursal y también presidente de la Comisión de Seguimiento del Convenio, para anunciarle que a lo largo de esta semana pondría a su disposición las evidencias de fondos necesarias para garantizar que sus billetes no son del ´Monopoly´. A través de Andreu, con el que habla periódicamente, Quico Catalán ya lo sabe, aunque el presidente sostiene que el club no está en venta y se resiste a darle credibilidad a este nueva intentona del que es ya un viejo conocido suyo en Orriols.

En los últimos años, Jarque y Catalán han mantenido diversas reuniones en presencia de Andreu. El capital esta vez es inglés, al parecer con origen en una sociedad londinense llamada All-Oro, pese a que en otras ocasiones Jarque ha tratado de pujar por el Levante con dinero procedente de Catar o Dubai.

Conocido en la ciudad por su relación años atrás con un concesionario de coches de la marca japonesa Toyota, lo cierto es que Jarque no sólo ha llamado a la puerta del Levante, sino también a la del Valencia, intento que no se concretó.

Jarque tendría formado un grupo de trabajo con alguna que otra cara conocida. De hecho, en los últimos tiempos se habrían mostrado muy interesados en frenar la salida de Luis García Plaza, con el que les habría gustado contar en el caso de que el proyecto se materializase.

La hipotética operación se sustentaría en el interés por los terrenos de Orriols. El grupo al que representa Jarque invertiría alrededor de unos 70 millones y liquidaría el convenio con los acreedores.

Para el club, sin credibilidad

Esta serie de movimientos son vistos con muchos recelos desde el club, que insiste en que las ofertas de compra que le llegan a través de intermediarios o simplemente por vía fax son constantes e innumerables, pero todas ellas con escasa credibilidad. Al presidente, de hecho, no le hacen ni pizca de gracia.

La Fundación ´Cent Anys´, propietaria de la mayoría accionarial, es totalmente ajena a estas reuniones. Ahora está por ver si el grupo de Jarque da un paso al frente o si esta historia se queda, como ocurrió con otras, en agua de borrajas.

EL DATO

Muchos intentos de compra, pero todos en balde

El Levante, al igual que su vecino de Mestalla, ha tenido malas experiencias con las historias relacionadas con intentos de compra a lo largo de los últimos años. Sin embargo, se siguen produciendo.