Keylor Navas ya conoce la ciudad de Valencia y el estadio Ciutat de Valencia. El guardameta costarricense, que esta temporada ha militado en el Albacete, se ha desplazado en varias ocasiones durante este curso en sus días libres tanto a la ciudad como al estadio del Levante a presenciar en directo partidos contra rivales de máxima entidad cuando el calendario se lo ha permitido.

La proximidad geográfica de la capital manchega ha hecho incluso que Keylor, junto a su mujer Andrea y su hija Daniela, se haya desplazado a hacer turismo por la ciudad y a ver algunos de los lugares de mayor tirón como pueda ser el Oceanogràfic de la ´Ciutat de les Arts i les Ciències´.

El Levante se interesó por su situación hace ya varios meses puesto que el Carlos Belmonte es uno de los campos de la Liga Adelante a los que Manolo Salvador se ha desplazado en más ocasiones pero es ahora cuando el Levante se plantea realmente su contratación al no fructificar la cesión de Juan Carlos con el Villarreal.

Los handicaps

El principal handicap para dar luz verde a la contratación del futbolista costarricense es el hecho de que ocupa puesto de extracomunitario y el Levante no está dispuesto a hipotecarse en esa faceta ante la posibilidad de tener que recurrir a última hora al mercado sudamericano para completar el equipo como sucedió la pasada campaña con Caicedo. A partir de ahí, el guardameta ya es conocedor del sueldo que le ofrecería el Levante y estaría dispuesto a aceptar sin problemas.

Con el acuerdo con el futbolista prácticamente encarrilado, la clave de la operación será la negociación con el Albacete Balompié , algo que se podría producir la próxima semana si bien el Levante todavía no ha dado el paso definitivo ni se ha pronunciado en su elección para acompañar a Munúa quien, hasta ahora, es el único meta de la primera plantilla con contrato en vigor tras su renovación por dos campañas.