En Orriols estarían encantados si Xavi Torres siguiera una temporada más en Orriols. Y el jugador, que disfruta de unos días de descanso de vacaciones en Praga a la espera de saber con qué equipo comenzará la pretemporada, ha insistido una y otra vez que como en casa no se está en ningún lado. Su futuro no está en el Málaga, club con el que tiene contrato hasta 2013, y es uno de los diez futbolistas que el jeque quiere soltar, y el único por el que cree que puede rascar un traspaso. Ha sido tasado, aproximadamente, en un millón de euros, un imposible para el Levante. «Tiene contrato y su club no busca otra cesión, sólo la venta. Nosotros ahora no tenemos esa opción ni la autorización de poder negociar», afirmó Manolo Salvador en la presentación de Farinós.

Su excelente temporada en el Levante le mantendrá las puertas abiertas de la élite. Luis García lo solicitó para el último proyecto de granota ya que le encantaba, sobre todo, de su estancia en el Villarreal B. Fue indiscutible en Orriols y ahora es una de las posibilidades que maneja el Getafe, aunque sus necesidades inminentes son un par de laterales (Montoya y Valera gustan) y un delantero. Desde el Coliseum se ha apuntado la posibilidad de Felipe Caicedo, aunque es prácticamente imposible ya que el ´Geta´ no está dispuesto a echar la casa por la ventana. A Luis también le agradan Javi Guerra, el gran deseo en Orriols si Felipao hace las maletas, y el madridista Morata.

Xavi Torres es consciente de que le espera un verano muy largo en lo que respecta a su futuro. Licenciado ya en Magisterio, en la especialidad en lengua extranjera (inglés), el idioma no sería un problema a la hora de marcharse a Inglaterra donde varios clubes (Birmingham y Fulham) han mostrado su interés por él, pero ninguno ha llegado a trasladar una oferta en firme. No obstante, Xavi prefiere quedarse en España. El tiempo juega a favor del Levante. Todo pasaría porque ninguna oferta seduzca al futbolista ni al Málaga, y en la recta final del mercado, y ante la falta de equipos, los de Orriols acometerían un nuevo año a préstamo. Con Pallardó, Iborra, Farinós y Sergio González, aunque el catalán se le pretende buscar una salida, la idea es disponer de un quinto centrocampista, aunque primero hay otras posiciones a reforzar como la portería y el carril derecho. Además del centrocampista de Xàbia, el Levante aún contempla la opción de Marcos Gullón, uno de los que resiste de la lista del Villarreal. Quien es pasado es Matilla. Ayer se hizo oficial su traspaso por 1,3 millones de euros al Betis. En la operación, como cedido, ha aterrizado a la entidad verdiblanca el ecuatoriano Jefferson.