El Sevilla va tras los pasos de Vicente Iborra. El jugador de Montcada es muy del agrado de Monchi y la entidad de Nervión le viene haciendo un seguimiento ya desde la pasada campaña, cuando empezó a jugar después de superar su calvario de inusuales lesiones. Ese seguimiento por parte de la entidad del Sánchez Pizjuán se ha prolongado hasta la presente temporada y prueba de ello es que durante el curso pasado varios técnicos sevillistas se dejaron ver por el Ciutat de Valencia en más de una ocasión y hace un mes, en El Madrigal, también hubo gente de la secretaría técnica sevillista siguiendo en directo sus evoluciones en un partido de máxima exigencia.

El interés todavía no se ha convertido en una oferta en firme, entre otras cosas, porque el Levante tiene bien atado al jugador desde que renovó contrato en 2009. De hecho desde la entidad hispalense se han informado sobre las condiciones contractuales de Iborra que tiene un contrato firmado en Orriols hasta 2014 con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El Sevilla tiene en estos momentos a cinco centrocampistas en su plantilla como son Rakitic, Medel, Trochowski, Guarente y el joven Campaña pero ninguno de ellos encaja en el perfil del jugador de Montcada. Es más, Marcelino García Toral podría haber pedido ya a un futbolista de enlace entre la defensa y el centro del campo de cara al futuro y es en ese corte donde encaja a la perfección el centrocampista azulgrana.

Decisión técnica sí; castigo no

Vicente Iborra empezó la temporada siendo indiscutible en las alineaciones granotas pero el pasado fin de semana se quedó como suplente ante el Atlético de Madrid, si bien, eso no significa que haya sido castigado.

Su rendimiento había descendido de forma evidente en los últimos partidos y a día de hoy hay cuatro jugadores para dos puestos en la plantilla del Levante de los cuales, hasta ahora, tres han tenido protagonismo (Xavi Torres, Farinós y el propio Iborra) y otro (Pallardó) no tanto. Juan Ignacio, además, consideró que a las circunstancias del partido se adaptaban mejor a dos jugadores como son Farinós y Xavi Torres aunque de cara al choque ante el Sporting Iborra vuelve a tener las mismas opciones que sus compañeros.