Juan Ignacio dispuso ayer un partido condicionado de entrenamiento en la recta final de la sesión preparatoria matinal y alineó a Pedro Botelho de lateral izquierdo. El futbolista brasileño es una de las opciones que el cuerpo técnico maneja para cubrir la baja del sancionado Juanfran en el Sánchez Pizjuán este sábado. De hecho, el pasado fin de semana ante el Barça, aunque jugó en una posición más adelantada —partía como interior—, el dibujo del equipo varió levemente con Juanfran en una posición más centrada jugando casi como tercer central y con Botelho defendiendo en el flanco zurdo. Lo cierto es que el dudosísimo penalti que a la postre le dio el triunfo al Barça (1-2) llegó como consecuencia de un derribo del brasileño a Isaac Cuenca, pero pese a esa acción, su rendimiento gustó.

La otra alternativa que se maneja para cubrir la vacante del lateral de Barona es la de Pedro López a pierna cambiada, quien ya ha jugado algún que otro partido esta campaña en esa demarcación, con la intención de frenar las embestidas de Jesús Navas.

Cita vital

Apenas quedan dos días para un partido que la plantilla sabe que, pese a no poder ser calificado de final, es una prueba importantísima en la lucha por el objetivo europeo. De hecho, no son pocos los futbolistas que piensan que ganando el choque del sábado y los dos que quedan en casa, el objetivo se conseguirá e incluso habrá opciones de luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados y, en consecuencia, jugar Champions.