La secretaría técnica del Levante trabaja estos días sin parar en la planificación de la próxima temporada y uno de los hombres que más cerca está de reforzar la parcela ofensiva es el delantero del Elche Ángel Luis Rodríguez. Las negociaciones entre el futbolista canario y el club granota están cada vez más avanzadas, y no se descarta que en los próximos días pueda hacerse oficial su contratación. Ángel llegaría para reforzar la posición de delantero centro, puesto que ahora mismo Koné es el único 9 con el que cuenta la plantilla... y su continuidad es más que dudosa.

El jugador, que ha cumplido 25 años hace menos de un mes, termina contrato este próximo 30 de junio con el equipo ilicitano. Sin embargo, el Elche le pasó una propuesta por la cual, si ascendía a Primera División, sus emolumentos aumentaban de manera considerable. De darse esta circunstancia, el delantero había demostrado su compromiso con la entidad del Martínez Valero, pero una vez los de César Ferrando no tienen opciones ni tan siquiera de promocionar, su continuidad vestido de franjiverde se antoja imposible. Así mismo lo confirmaba el propio Ángel tras el último partido de Liga. «Después de dos años aquí en los que fui feliz y la gente me trató muy bien, me gustaría irme con un buen sabor de boca», dijo el jugador, confirmando que no seguirá la próxima temporada en el Elche.

Oportunidad de mercado

El Levante, que sabe que el futbolista está siendo seguido por más equipos de la Primera División, está decidido a acometer su contratación y le ha ofrecido una propuesta de contrato por dos temporadas más otra opcional en función de una serie de variables. El Granada estuvo a punto de firmarlo en el pasado mercado invernal y otros equipos como el Mallorca se han interesado por la situación de un jugador joven, que ha demostrado ser capaz de anotar goles con bastante facilidad y que además llegaría a coste cero. Sin duda, una gran oportunidad de mercado.

Muchos le siguen o han seguido, sin embargo, el hecho de que el Levante jugará en Europa la próxima temporada le da un atractivo mayor para el jugador, que ya reconocía que algo se está moviendo con el conjunto de Orriols. «Mi ilusión siempre ha sido jugar en Primera División y ojalá lo hubiera hecho con el Elche. Pero no ha podido ser. ¿El Levante? A todo el mundo le gustaría ir a un equipo que está en Europa, pero por ahora no tengo nada decidido y sólo pienso en terminar bien aquí», afirmó.

El delantero canario ya jugó en Primera cuando militaba en el Tenerife en la campaña 2009/10, aunque solo marcó un gol. Su despegue no se produjo hasta la campaña siguiente, cuando fichó por el Elche y marcó 16 goles en una temporada en la que a punto estuvo de ascender. Este año comenzó bien, ha ido perdiendo fuelle conforme ha avanzado la temporada, pero lleva 12 goles, una destacable cifra.