El Levante rechazó hace unos días una suculenta propuesta para jugar un partido amistoso de pretemporada en Costa Rica. El club argumentó como motivos para responder con una negativa cuestiones deportivas y de planificación. No le salía rentable estar tres días fuera para disputar un sólo encuentro en plena fase de preparación y para más inri con un viaje transoceánico de por medio. Sin embargo, la posibilidad de desplazarse a Centroamérica vuelve a estar de nuevo encima de la mesa y, no en vano, ha cogido mucha fuerza en Orriols. Esta vez, eso sí, no sería sólo un partido sino dos. Uno en Costa Rica y otro en Puerto Rico, con sendos conjuntos locales. Un cambio de última hora que coincide con que una opción idéntica no haya terminado de cristalizar en Mestalla por decisión de Mauricio Pellegrino, aunque en el Levante aseguran que llevan tiempo trabajando en el tema y desconocen si es o no la misma gira.

El exótico viaje a Centroamérica es una propuesta formal de la empresa VOS, que forma parte del área de marketing del club de Orriols y que ya tenía gestiones en marcha con el Valencia CF. El club blanquinegro iba a jugar dos partidos en Costa Rica los días 22 y 25 de julio y uno más el 27 en Puerto Rico, pero Pellegrino los ha declinado con tal de hacer una estadía más normal en Europa. Ahora es el Levante quien valora los pros y contras.

El club granota ingresaría unos 250.000 euros y todos los gastos los tendría cubiertos. Económicamente se trata de una buena opción para las arcas azulgranas, que precisamente no es que anden sobradas de este tipo de extras. Pero deportivamente Juan Ignacio Martínez y Manolo Salvador no acaban de verlo con buenos ojos, ya que en su opinión trastocaría la pretemporada.

La decisión aún no está tomada, ya que los granota no aceptarán sin el visto bueno de los técnicos y en este momento la respuesta definitiva está en el aire. En todo caso la idea es finiquitar el tema para mal o para bien en unos días antes de cerrar por completo el stage de verano, que volverá a ser en La Manga del Mar Menor y seguirá con amistosos por Europa. Salvador, de hecho, ha viajado a Italia para intentar concretar alguno, exactamente igual que pasó hace un año, cuando el Levante también peregrinó por Holanda, Bélgica o Inglaterra.

Hace unos meses se valoró la opción de que recién acabado el curso se jugase un amistoso en China para hacer caja Fue después del viaje de Quico Catalán al país asiático.