El Levante lleva semanas atento a la situación del Racing de Santander. Después del descenso y los problemas institucionales, sobre el club cántabro planea un ERE de futbolistas que tiene a muchos equipos a la expectativa. Su presupuesto para la primera plantilla no pasará de 4 millones, por lo que casi obligatoriamente habrá una limpieza para aligerar nóminas. El Racing necesita desprenderse de las fichas más altas, entre ellas las de Diop y Arana, dos de los racinguistas por cuya situación ha preguntado Manolo Salvador. Sin embargo, tampoco es que sea sencillo pescar en El Sardinero.

Los azulgrana han movido hilos también por Álvaro González, lateral derecho y central de 22 años. Su perfil era muy del agrado de los técnicos, pero ante las dificultades para abordar su fichaje el club ha seguido haciendo marcha y su llegada se da prácticamente por inviable. Con una ficha de las más bajas del plantel, el canterano entra en los planes del Racing para Segunda División y sólo se plantearía su salida a cambio de un traspaso. El Sevilla estuvo a punto de ficharlo en invierno y hasta se especuló con un acuerdo por 1,5 millones para este verano. Sin embargo, la destitución de Marcelino, que era su gran valedor, lo echó al traste. Su cláusula de rescisión es de 3,5 millones y aunque su agente, Fermín Gutiérrez, tiene propuestas de España y el extranjero, salvo giro radical no se moverá.

También complicada se ha puesto la opción de Diop, por el que Salvador recabó información con uno de sus agentes como posible relevo de Xavi Torres. El Racing considera que por edad y condiciones es el futbolista por el que más posibilidades tiene de rascar dinero. Antes que malvenderlo prefiere aguantar su ficha en Segunda para que sea el buque insignia del equipo, algo parecido a lo que ocurrió en el Levante concursal con Geijo. La Real Sociedad y el Betis continúan al acecho.

El tercero en discordia es Arana, cuyo representante, Álvaro Torres, lleva tiempo llamando a la puerta del Ciutat. El ex del Castellón, con contrato en vigor, es de los que sí está en la rampa de salida porque el Racing es consciente de que será difícil rascarle traspaso y su ficha se dispara. Para el Levante hoy por hoy no se trata de una prioridad, ya que hay jugadores por delante de él pero sí es un jugador que está en cartera.

Otras opciones de Segunda

Con Valdo prácticamente dado por perdido desde hace tiempo, lo cierto es que el Levante ha sondeado otras opciones de Segunda. Uno de los jugadores con mejor cartel desde principios de temporada era Xumetra, pero el Elche lo renovó por partidos jugados y cuenta con sus servicios, por lo que se antoja imposible un cambio de aires sencillo para uno de los hombres llamados a ser claves en el proyecto ilicitano.