David Villa lleva al CF Benidorm al ascenso

El equipo del Guaje sube a Tercera RFEF tras proclamarse campeón de Liga a falta de tres jornadas

Villa en Benidorm

Villa en Benidorm / INFORMACIÓN

Andrés García

Andrés García

El CF Benidorm de David Villa ya es equipo de Tercera RFEF. El conjunto alicantino ha conseguido el acenso a la categoría a falta de tres jornadas para que finalice la temporada. El equipo se ha problamado campeón con 65 puntos con unos números de récord: 20 victorias en los 27 partidos. 

El grupo DV7 Group, presidido por el Guaje, se hizo con la propiedad del Benidorm hace poco más de un año. El asturiano compró el Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubes surgidos a raíz de la desaparición, en 2017, del histórico CF Benidorm. El club, que compite en Preferente y que ha luchado por ascedender a Tercera División las últimas temporadas, fue el nuevo proyecto nacido en la ciudad tras la disolución de un histórico -que llegó a competir en Segunda B- y que comparte ciudad con el modesto Atlético Benidorm (Primera Regional).

Villa, que ya está inmerso en un potente proyecto empresarial con academias referentes en la formación en Nueva York, Tokio, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana y Madrid, ha implantado su metodología en el CF Benidorm con una inversión optimizada para obtener frutos a medio plazo.

Los resultados comienzan a llegar. El club del Guaje cotiza al alza. Reúne alrededor de tres mil personas en el estadio Guillermo Amor y ha multiplicado por cinco su número de canteranos. Deportivamente, Villa se marcó el reto de ascender esta temporada como aseguró en noviembre en una entrevista a SUPER y lo ha conseguido. 

Esto es lo que dijo en declaraciones a este periódico al ser preguntado por su objetivo en el CF Benidorm. "Seguir como venimos haciendo y como dijimos desde el primer día de la presentación cuando llegamos. Trabajar, intentar que la gente de Benidorm se siente orgullosa de tener un club de fútbol en la ciudad. Ir creciendo poco a poco. No tenemos prisa porque este es un proyecto a largo plazo pero sí es verdad que tampoco puede haber pausa. Sin prisa pero sin pausa. Intentar ir poco a poco tanto deportivamente como socialmente. Para nosotros este es un día muy importante. Que haya venido tanta gente refuerza lo que venimos trabajando y luego, en la parte deportiva, obviamente ir mejorando con el objetivo este año de lograr el ascenso, estamos en una buena posición y esperemos seguir así y lograrlo a final de año". Dicho y hecho. El Guaje nunca falla. 

Con el Piojo de asesor

Villa se ha rodeado del mejor equipo posible entre el cual se encuentra otra leyenda del Valencia: Claudio López. El argentino ha sido una de las piezas importantes del éxito. Campeón de Copa y autor de 37 goles en el curso 98/99 -registro en una temporada solo superado por Mundo y Kempes-, se ha asentado en València, donde es embajador de Luanvi y asesor de la agencia ‘DV7 Management’ del Guaje Villa.