Se acabaron las vacaciones. El Levante regresa en el día de hoy al trabajo con las habituales pruebas médicas, para evaluar el estado de forma de una plantilla que lleva ya más de un mes de descanso y que afronta con la máxima ilusión una temporada que se antoja apasionante. Después de lo vivido la pasada campaña, con la histórica clasificación europea, el reto es si cabe más difícil, y para lograrlo hay que darlo todo desde el primer día. Todavía quedan bastantes incógnitas que resolver en cuanto a la confección definitiva de la plantilla, pero en la mañana de hoy se incorporará al trabajo un nutrido grupo de jugadores; a la espera de los que todavía están por llegar y con alguno que aún podría hacer las maletas antes de arrancar la temporada.

El gran foco de atención iba a ser Arouna Koné, pero el club le ha concedido un permiso especial para que se incorpore el próximo 15 de julio, por lo que no aparecerá por la clínica UMIVALE, donde están citados sus compañeros a las 08:30 de la mañana. El costamarfileño se fue de vacaciones después de concretarse su fichaje por el Levante por una temporada más otra opcional, pero desde su país ya comentó que espera «una buena oferta para hacer las maletas». A día de hoy, esa propuesta que satisfaga los intereses de Koné no ha llegado a las oficinas del Ciutat de Valencia. A pesar de los rumores que apuntaban al interés de varios clubes de la Premier League inglesa por hacerse con los servicios del máximo goleador granota, las únicas ofertas hasta la fecha han llegado desde Rusia y Turquía. Propuestas interesantes para el Levante, pero rechazadas por un Koné que tiene la última palabra para decidir su destino, como así quedó reflejado en el contrato firmado con el conjunto azulgrana a principios de verano.

El deseo del futbolista sigue siendo el de jugar en Inglaterra —el Tottenham y el Aston Villa han mostrado interés por él— y su representante, Pierre Frelot, ha estado últimamente por tierras británicas buscando un equipo que apueste definitivamente por él; aunque sin éxito. Por lo tanto, Koné sigue siendo futbolista de Orriols, aunque hoy no ese presentará junto al resto de compañeros en el primer día de trabajo del nuevo curso. En caso de que no llegase ninguna oferta que satisficiese sus intereses, el Levante ya ha dicho que podría asumir perfectamente su contrato.

Más ausencias

En la mañana de hoy comenzará a trabajar un abundante grupo de futbolistas, pero todavía faltan por llegar algunos más. Al margen de Koné, no estarán Keylor Navas, Míchel, Cabral y Pedro Ríos porque todavía quedan por gestionar los últimos trámites documentales de sus contratos. Pequeños detalles que se resolverán esta semana y que permitirán a las nuevas incorporaciones ser presentadas oficialmente en un acto ya con las nuevas camisetas de la firma valenciana Kelme.

Además, Manolo Salvador trabaja estos días a destajo para cerrar las seis o siete incorporaciones que todavía necesita el Levante para completar una plantilla que le permita afrontar con garantías el ilusionante reto de la Euroliga, primero con la obligada fase previa. Conforme se vayan concretando dichas llegadas, se unirán al grupo en los entrenamientos. Al margen de los fichajes, Juan Ignacio, que también regresa hoy, echará mano de algunos jugadores del filial para que realicen la pretemporada con el primer equipo. Se trata del guardameta Garabato, el defensa Iván López, los centrocampistas Higón y Jero, y los delanteros Roger y Rubén.