Traicionado. Así es como se siente Quico Catalán. Y es que el Levante, que contaba con Cabral para la próxima temporada, tendrá que buscar con urgencia un central en el mercado, después de que el argentino haya llegado a un acuerdo para fichar por el Celta de Vigo.

Gustavo Cabral llegó a la entidad de Orriols el pasado verano cedido por el Arsenal de Sarandí y todo parecía prever que el acuerdo para que el defensa continuara vistiendo de azulgrana una temporada más estaba cerrado. Al menos, así lo prometió a Quico Catalán Miguel Pires, su representante y dueño del fondo de inversión MP Sports, que tiene la propiedad del jugador. Sin embargo, el contacto entre ambas partes se enfrió en los últimos días. Tanto que el propio presidente se vio obligado a telefonear personalmente a Pires. Fue el mismo agente quien le comunicó a Quico que Cabral lo tenía hecho con el Celta de Vigo. Una información que el club, todavía perplejo por lo que estaba sucediendo, contrastó ayer de manera privada con el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, que curiosamente coincidió con Juan Ignacio Martínez en el Salamanca.

Por solo 200.000 euros de diferencia en la ficha que percibirá el jugador, Cabral se convertirá en los próximos días en jugador del equipo que entrena Paco Herrera. Por este motivo, ha crecido el malestar en el club granota, donde el presidente, que estaba llevando las gestiones de manera personal, se siente estafado. De hecho, Quico Catalán ha comentado a su círculo más íntimo que no volverá a negociar con Miguel Pires ni con su grupo de inversión, que ha dejado al Levante en la estacada justo el mismo día en el que arrancaba la pretemporada. El acuerdo verbal al que se había llegado con el jugador era por las próximas tres temporadas a razón de 450.000 euros y sin porcentaje para el fondo por futuras ventas.

En estos momentos, Juan Ignacio solo cuenta con Sergio Ballesteros, David Navarro y Héctor Rodas para ocupar la posición de centrales. Además, la continuidad de este último está supeditada a su rendimiento en la pretemporada, pese a que en un principio la intención de la dirección deportiva es contar con el valenciano para el resto de la campaña.

No obstante, tres centrales son pocos si se tiene en cuenta que el Levante esta temporada disputará tres competiciones. Por este motivo, Manolo Salvador ya ha echado mano de su agenda. Se busca un central que pueda competir con David Navarro por una plaza en el centro de la defensa. El madridista Nacho Fernández, un viejo objeto de deseo granota, es de los que más gusta a Manolo Salvador. Sin embargo, su fichaje parece muy difícil.

Último refuerzo para los gallegos

Con Cabral, el Celta refuerza una posición en la que curiosamente ayer presentaba al exherculano Samuel Llorca, futbolista que también fue ofrecido al Levante. En Vigo, el fichaje del Sargento ha pillado por sorpresa, ya que el nombre que sonaba con más fuerza en las últimas semanas era el del sueco Mellberg.