El Ciutat busca el último empujón hacia el playoff

La afición se prepara para el partido más complicado que queda en casa y que puede suponer la diferencia entre ‘caerse’ o estar vivo hasta el final

La afición superó los 16.000 espectadores contra el Cartagena

La afición superó los 16.000 espectadores contra el Cartagena / edu ripoll

Pau Pardo

Pau Pardo

Restan cuatro jornadas para el final de la temporada regular en la Liga Hypermotion y las matemáticas, la inmensa competitividad y el gran número de equipos implicados han querido que el Levante UD, cuya temporada ha sufrido un sinfín de altibajos, lo afronte con opciones reales de meterse en la promoción de ascenso a Primera División por la vía de las eliminatorias. A solo tres puntos de esa sexta plaza, el conjunto dirigido por Felipe Miñambres tiene por delante un calendario favorable con dos partidos en casa que pueden marcar la diferencia, especialmente el siguiente. El Eibar ya es el único de los equipos de arriba que le queda por enfrentar -y un hipotético contrincante en la promoción- y el Ciutat de Valencia es el arma principal para hacerle frente con una afición volcada en luchar hasta el final por el sueño de regresar al lugar que le corresponde. 

A pesar de la irregularidad del equipo y de las dolorosas derrotas que han sufrido en los últimos meses que habrían metido al Levante en una posición más ‘competitiva’ para luchar por los puestos de ascenso, la hinchada granota no le ha dado la espalda al equipo y prueba de ello fue la masiva asistencia al estadio del Villarreal la semana pasada, agotando en menos de un día las entradas disponibles y llevando a los suyos en volandas hacia una victoria que volvió a meter al equipo en el candelero. Ganar ahora al Eibar es obligatorio para seguir ahí, porque aunque el equipo esté matemáticamente cerca es tal la maraña de equipos que pugnan por ascender que el margen de error granota ha quedado verdaderamente reducido. 

Preparado un recibimiento

La afición se está preparando para crear una atmósfera que dé alas al equipo y el club ya ha anunciado en sus redes sociales el ‘timing’ para una tarde de levantinismo. A las 17:00 horas de la tarde estará montada la ‘Fan Zone’ en los aledaños del Ciutat para que la gente se vaya sumando y esté preparada para recibir al autobús del equipo a las 19:30 de la tarde. El Eibar, equipo más goleador de la categoría, es el tercer clasificado de la competición y está a tres puntos del ascenso directo, hecho por el que plantea el encuentro como una auténtica final para ellos, por lo que el Levante espera contar con una fortaleza ambiental que marque la diferencia. 

Promoción de entradas

Este será el segundo partido que entraba en la promoción de entradas que hizo el Levante para que su afición acudiese masivamente a luchar por el ascenso de categoría y que constaba de un ‘pack’ de tres entradas que podían retirar los abonados a un precio de 15 euros. La asistencia contra el Cartagena fue de 16.141 personas, más de dos mil por encima del promedio de esta temporada y se espera que haya todavía más en el envite del sábado contra el Eibar. 

Malos precedentes

Esta campaña al Ciutat no se le han dado especialmente bien los equipos de arriba y la idea es ‘romper’ esta mala dinámica en la última oportunidad para hacerlo. De los seis primeros ha jugado en casa ya contra cinco y solamente ha conseguido sacar a uno de ellos: al Real Valladolid, al que venció pro dos goles a uno. El resto se salda con dos empates, contra Oviedo a uno y contra el Leganés a cero, sumando también dos derrotas muy dolorosas. El combinado valenciano perdió por un gol a cuatro contra el RCD Espanyol y por dos goles a cuatro contra el Racing de Santader, dos goleadas en contra que hicieron mucho daño en la parroquia granota. Tras el Eibar quedará en casa un solo partido, el que le enfrentará a un Alcorcón en la lucha por la permanencia.