El filial del Levante sigue su puesta a punto de cara a su estreno liguero en Segunda B contra el Llagostera. Los pupilos de José Gómez disputaron ayer el primer amistoso de la pretemporada contra el Villarreal C. Un encuentro que terminó con empate sin goles, pero el resultado fue lo de menos. El preparador azulgrana quiso ver detalladamente las evoluciones de Dimitrije ‘Mita’ Pobulic. El centrocampista serbio fue el único futbolista de la plantilla granota que disputó los noventa minutos.

El jugador, de sólo 18 años, formó parte del trivote que puso en liza José Gómez. ‘Mita’ actuó más pegado a la izquierda y estuvo bien ubicado. Al futbolista se le vieron maneras, aunque en algunas fases del partido estuvo poco participativo. Tal vez producto de los nervios. «Es pronto para hacer valoraciones. Lleva poco tiempo entrenando con nosotros», dijo José Gómez. ‘Mita’ seguirá entrenándose con el filial durante los próximos días.

El míster azulgrana alineó ante el Villarreal C dos onces diferentes en cada periodo. Así pudo presenciar las evoluciones de 21 futbolistas, incluidas las caras nuevas. Gómez se fue satisfecho por lo visto sobre el terreno de juego.

Dimitrije ´Mita´ Pobulic está a prueba con el filial

El Levante B tiene entrenando a prueba al jugador serbio de 18 años Dimitrije Pobulic. El futbolista, cuyo nombre futbolísitico es ´Mita´, nació el 10 de mayo de 1994, juega de pivote defensivo (aunque también se puede desenvolver como central), pesa 68 kilos, mide 1,76 y se formó en las inferiores del club serbio FC OFK Beograd, que es un histórico del fútbol balcánico basado en su cantera.

La posición de mediocentro es la que más urge reforzar en estos momentos en el Levante B puesto que el equipo sólo dispone de dos efectivos en esa demarcación como son Álvaro Rosa y Selfa, si bien se sigue trabajando en la búsqueda de jugadores al margen de la posible llegada de ´Mita´.

Minutos para todos

El equipo que dirige José Gómez se mide este miércoles con el Villarreal C de Tercera División en Buñol y está previsto que el futbolista serbio dispute al menos media parte para ver sus evoluciones ya en situación real de partido. De hecho, la intención del cuerpo técnico es alinear a dos equipos distintos en cada una de las dos partes del choque para repartir minutos y cargas entre los chavales.

´Mita´ estará a prueba un tiempo aún por determinar antes de decidir si finalmente se queda en el equipo o es descartado para un conjunto, el filial, al que aún le faltan entre tres y cuatro retoques para cerrar la plantilla.