Obafemi Martins cumplimentó este miércoles su primera sesión preparatoria con el Levante. El jugador nigeriano llegó poco antes de las 18:00 horas a la Ciudad Deportiva de Buñol acompañado por una amigo personal que ha venido con él y por el delegado del equipo, y fue presentado uno a uno a todos los jugadores de la plantilla y empleados. Este jueves no podrá estar sobre el césped del Ciutat de Valencia al no estar inscrito en la competición pero al menos sus compañeros tuvieron la oportunidad de conocerlo ya en persona.

Al nigeriano se le vio bromear inicialmente con Volta „no en vano ambos se formaron como futbolistas en Italia y se comunican en italiano„ y, posteriormente, con quien está llamado a ser su competencia esta temporada en el equipo. Theofanis Gekas se mostró de lo más dicharachero con el último refuerzo azulgrana porque ambos se conocen de haber jugado en contra en la Bundesliga cuando Gekas militaba en el Bayer Leversusen y Obafemi en el Wolfsburgo.

Respecto a lo que fue la sesión preparatoria en sí, la anécdota la protagonizó Martins cuando en la recta final del partidillo que Juan Ignacio dispuso (en el que jugó de punta de lanza junto al canterano Rubén en uno de los dos equipos), algunos de los futbolistas chutaron penaltis. El lanzamiento del nigeriano fue detenido por Keylor Navas y Juan Ignacio le ordenó después de pasar un turno que repitiese. En el segundo intento la pelota sí que acabó en el fondo de las mallas y tras ese y un par de lanzamientos más, se dio por concluida la sesión.

Tras el entrenamiento el futbolista, siempre acompañado por Andrés Garcerá, abandonó las instalaciones y lo hizo para dirigirse a un lujoso hotel de Valencia. El equipo se concentrará este jueves en el NH Las Artes tras el entrenamiento matinal al que acudirá el futbolista y, aunque por contrato existía la posibilidad de que el futbolista también durmiese allí durante dos noches de forma gratuita por el convenio que el club mantiene con la cadena hotelera, finalmente Obafemi declinó el ofrecimiento del Levante y optó por correr con los gastos de una habitación en el mismo hotel en el que pasó su primera noche en Valencia cuando la semana pasada aterrizó procedente de Milán para firmar.

Martins, tras la eterna espera que hubo que afrontar antes de cerrar su fichaje, se ha convertido en la gran esperanza atacante del equipo y aunque este jueves no podrá estar, lo cierto es que de él podría depender hasta el estilo de juego. A nadie se le escapa que el equipo el año pasado funcionaba como una seda y además lo hacía sabiendo en todo momento a lo que jugaba, pero en el arranque de este curso han bastado seis partidos oficiales para darse cuenta de que el equipo de momento está buscando aún su nueva identidad. Esa identidad dependerá del rendimiento que dé Obafemi Martins puesto que Gekas y Ángel, de momento, tienen sus virtudes pero su juego no se adapta a lo que el Levante exhibió el pasado curso y le fue bien.

Este jueves hay una nueva entrega del actual Levante en Orriols, pero con o sin Martins „este jueves será sin„ el equipo debe empezar a carburar ya. La ocasión lo merece y un estilete ya está en barbecho...