Ajeno a la atención de los focos, que ahora acapara Martins, Ángel se está dejando la piel para ganarse su propia cuota de protagonismo. No ha visto puerta y permanece inédito en Liga BBVA desde el pasado 2 de septiembre, pero el canario no se resigna a que así continúe siendo en el futuro. Seguro de sus posibilidades, se ejercita en sesiones extra para superar sus repetitivos problemas musculares. Alcanzar la plenitud física y dar lo mejor de sí mismo es su objetivo, con la venia de Juan Ignacio Martínez.

El técnico está al corriente del trabajo que realiza el delantero al margen de sus compañeros. Este consiste principalmente en un plan diario preventivo de lesiones, así como entrenamientos suplementarios para fortalecer las zonas más endebles del ´9´, como el pubis: el último, el martes. La pasada campaña, cuando militaba en el Elche, ya tuvo que pasar por el quirófano para que remitiesen sus molestias y reducir el riesgo de nuevas lesiones.

Ángel se ha tomado estas últimas semanas como una especie de pretemporada particular. Entre otras cosas, porque la del equipo se la perdió casi por completo por culpa de los citados problemas musculares. Sin embargo, fue en el arranque de curso, con Gekas recién aterrizado y Martins todavía sin llegar por su enrevesada desvinculación del Rubin, cuando gozó de más oportunidades. Fue en titular en las dos primeras jornadas (Atleti y Valladolid) y participó en el tramo final de la remontada ante el Espanyol.

En el postrero mes y medio, Ángel solo ha gozado de minutos en Europa en parte porque Martins no puede jugar las mimas. Fue uno de los revulsivos utilizados en vano por JIM en la segunda mitad para remontar en Hannover; y en el estreno de la liguilla actuó de inicio ante el Helsingborg, en el que posiblemente sea su mejor partido oficial como azulgrana. Estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones y ofreció soluciones de espaldas a portería, que es lo que se le venía exigiendo a él y a Gekas. La explosión de Oba, sin embargo, le ha impedido tener continuidad.

El único tanto de Ángel en el Levante fue en pretemporada, en el amistoso ante el Villarreal. Sus números realizadores en campañas anteriores avalaron este verano su fichaje por el conjunto granota para las tres próximas temporadas. Al margen de los 94 tantos que hizo en un solo curso alevín, en sus dos campañas en el Elche sumó un total de 29 dianas.