En solamente dos minutos, el derbi se tiñó de azulgrana. Normal la tristeza de las jugadoras del Valencia cuando Anabel, en la segunda acción de peligro con el Levante en superioridad numérica, deshiciera las tablas de cabeza tras un córner medido de Ana Buceta. La expulsión de Ivana fue determinante. Un minuto antes del definitivo 1-0, Gemma Rueda repelió un zapatazo de Alba Merino. La guardameta valencianista también se lució nada más comenzar la segunda parte con el primero de los dos avisos prácticamente seguidos de Ruth.

El Valencia acarició el empate. El efecto de la victoria de la semana pasada ante el Collerense convirtió a las de Cristian Toro en un bloque sólido que sólo se desvaneció cuando el colegiado le mostró la segunda amarilla a Ivana, que no protestó la decisión. Las blanquinegras apenas dieron muestras de fragilidad e incluso pisaron más de una vez el área de Sandra Paños, pero fallaron en el último pase. Marta Mateos, en un disparo en los instantes iniciales del derbi, además de Trueno y Ana Amo, aún con el 0-0 en el marcador, pusieron el miedo en el cuerpo en Nazaret. La estocada de Anabel noqueó al Valencia y permitió al Levante seguir con su progresión. Ya son seis semanas jornadas sin perder, con cinco victorias. Las de Antonio Contreras son quintas, a únicamente tres puntos de la segunda plaza que comparten Rayo Vallecano y Atlético Féminas.

1: Levante Sandra Paños, Mariví, Sonia Prim, Bernauer (Neus, 78´), Mariajo, Nerea Pérez (Peke, 60´), Ruth, Alba Merino (Sheila, 92´), Ana Buceta, Alharilla y Alicia (Anabel, 70´).

0: Valencia Gemma Rueda, Salo, Ivana, Judit, Nuria Sánchez, Trueno (Ana Amo, 70´), Sarah Wronski, Paula (Punxa, 78´), Naiara, Raquel Pinel (Nayadet, 62´) y Marta Mateos (Conchi, 85´).

GOLES 1-0 Anabel, m. 86.

ÁRBITRO Garcelán Docio. tR Expulsó por doble amonestación a la visitante Ivana en el minuto 84.

ESTADIO Polideportivo Municipal de Nazaret, ante unos 500 espectadores.