La Copa de África no le quita el sueño a Obafemi Martins. Dará el máximo por las ´Águilas Verdes´ si al final está entre los elegidos de Stephen Keshi, e igualmente si, como todo apunta, tiene que ver el torneo desde la televisión. «En estos momentos no estoy pensando en si voy a ir o no con la selección. Todavía no me han llamado. Mi mente está en el Levante, en los encuentros que nos faltan antes de marcharnos de vacaciones», destacó la referencia granota. Oba no tiene ninguna notificación oficial, y eso que otros jugadores que juegan en el ámbito LFP, como Uche (Villarreal) y Nosa (Betis), ya saben que sí estarán en la inminente competición africana que se jugará en Sudáfrica. Keshi anunció ayer una prelista de 24 jugadores, que militan en la Liga local, y no será hasta la próxima semana cuando tome una decisión definitiva sobre Martins. «Estoy tranquilo, no se acaba el mundo si al final no voy a la Copa de África», añadió el delantero levantinista.

El calendario internacional de la selección de Nigeria se inicia el 27 de diciembre en Faro, donde las ´Águilas Verdes´ disputarán dos partidos amistosos ante Cabo Verde y Angola. Posteriormente, se enfrentarán a la selección catalana en otro encuentro de preparación previsto para el 2 de enero, en Cornellà-El Prat. Una semana más tarde, concretamente el 9 de enero, Stephen Keshi dará la lista definitiva de seleccionados. Los elegidos aterrizarán en Johannesburgo el próximo 16 de enero, aunque el estreno en la Copa de África se producirá el 21 ante la selección de Burkina Faso.

Ante Venezuela, en su regreso a la selección dos años después, Keshi ya advirtió entonces que el levantinista podía haberlo hecho «mucho mejor», y más tarde empezaron a salir informaciones en su país que dejaban entrever que Martins se iba a quedar fuera de la Copa de África. Aunque ha explotado en Orriols, lo cierto es que el granota está en la recámara por si hay un contratiempo de los intocables Musa, Moses, Uche y Ameobi. E incluso Odemwingie y Emenike también están un paso por encima entre los preferidos del seleccionador.

Obafemi aguarda la decisión sin rasgarse las vestiduras. De igual forma lo hacen Juan Ignacio y Manolo Salvador, que igualmente son conscientes de las repercusiones negativas que podría tener la convocatoria de Oba para la Copa de África, ya que se perdería una decena de partidos a principios de 2013. No sólo al fax de la entidad azulgrana no ha llegado documento alguno en un sentido u otro, ni tampoco al teléfono móvil del propio futbolista. «No he vuelto a hablar con él desde el partido amistoso de hace un mes en Miami ante Venezuela. Tengo muchas dudas sobre si convocarle», reconocía Stephen Keshi a SUPER en la edición de ayer.