Se llama Henri Bienvenu, es delantero con pasaporte camerunés, tiene 24 años, juega en el Fenerbahçe turco y el Levante ya le ha hecho una oferta para que venga cedido hasta final de temporada. La operación tan sólo supondría el coste de la parte de su ficha a la que tendría que hacer frente el club granota y la negociación está bastante bien encarrilada, aunque el Zaragoza también tiene su nombre en la mesa como opción para reforzar su ataque durante este mes de enero.

Manolo Salvador decía ayer por la mañana que su obligación es «intentar mejorar» y que, aunque la actual plantilla es difícil mejorarla porque el equipo «está bien», si sale algo y el consejo lo autoriza, se hará. Esa es la intención con Bienvenu. Ya ha habido luz verde para hacer una oferta económica y si el futbolista y su club propietario aceptan, vendrá.

Cinco millones de euros pagó en su día el Fenerbahçe turco por él al Young Boys suizo al tratarse de un jugador de proyección, pero en Turquía se ha encontrado con varios futbolistas inamovibles por delante y apenas ha disfrutado de oportunidades pese a su elevado coste. Desde Orriols se le califica como «una de las opciones sobre la mesa», aunque lo cierto es que su fichaje está muy adelantada, tal y como desvelaba el miércoles por la tarde ´Radio 9´.

El futbolista ya sabe del interés del Levante porque así se le ha trasladado y estaría dispuesto a aceptar un rol de segunda punta por detrás de Martins. De hecho, al jugador le seduce la idea de venir a un equipo que está luchando en la zona alta y por ahí el Levante le gana la mano al Zaragoza. En los próximos días se intensificarán las negociaciones y todo apunta a que finalmente el futbolista recalará en el Levante si no se tuercen las negociaciones. Todo apunta, además, a que no será el único delantero que lo haga en este mercado según la hoja de ruta que ha diseñado la entidad granota.

No sería el último en aterrizar

Numéricamente la baja de Gekas dejó una vacante en ataque que sería la ocupada por Bienvenu, pero además cabe recordar que la idea del Levante en pretemporada era firmar, además de los que tenía, a otro atacante como era Lassad. Por eso ahora la intención es la llegada de otro punta junto al camerunés que le dé a JIM más variantes para afrontar la recta final del campeonato en la que el Levante afronta el objetivo de certificar su salvación un año más, pero además no quiere renunciar a aspirar a cotas más elevadas desde el mismo momento en el que se asegure la permanencia.