Con su renovación parada, solo un año más de contrato y una cláusula de 6 millones de euros, Vicente Iborra se ha convertido en un caramelito en el mercado. De ahí que prácticamente se haya abierto una subasta pública por sus servicios. El ´10´ azulgrana, apoyado en sus notables prestaciones, va acumulando novias con el paso de las semanas, como recientemente ha sido el caso del Betis. La entidad verdiblanca sondeó en enero al de Moncada, cuyo fichaje llegó a plantearse de manera inmediata para cubrir la posible marcha de Cañas al Swansea en el pasado mercado invernal, que finalmente no cuajó.

Como ha informado Estadio Deportivo, Iborra es junto al malaguista Iturra uno de los primeros de la lista bética para reforzar su centro del campo. Sin embargo, no ha realizado oferta formal por él a día de hoy. Esta podría producirse en verano, si Cañas, Beñat o ambos acaban dejando Heliópolis. A la hora de convencer al granota, más allá de competir con otras propuestas económicamente igual o más atractivas, como las que maneja de Premier o Bundesliga, el Betis debería contar con un atractivo proyecto deportivo: no es lo mismo que juegue la Champions a que no entre en competiciones europeas.

En la Liga BBVA, más allá de la declaración de intenciones verdiblanca, de la que es consciente el entorno del jugador, también se sigue con atención el futuro de Iborra en clubes como Atlético o Valencia. El interés de ambos arranca tiempo atrás, pero se ha intensificado recientemente; el de Moncada, a sus 25 años, ha formado uno de los dobles pivotes más solventes del campeonato junto a Pape Diop.

A la espera de definir definitivamente su porvenir, que no ha desligado públicamente en ningún momento del Levante, ´Ibo´ se mantiene centrado en la actualidad del equipo y su futura paternidad. Ha disminuido sus apariciones públicas, aunque sin erradicarlas, como quedó ayer patente en la inauguración de la Peña Bocaíto Pedro López. El mediocentro fue uno de los seis jugadores, incluido el lateral de Torrent, que acudieron al acto. Los otros cuatro: Juanfran, Míchel, Héctor Rodas y Rubén.

La citada peña es la primera con la que cuenta oficialmente el Levante en Torrent. Se creó hace poco más de cuatro meses y está compuesta por cuarenta seguidores azulgrana; la mayoría, familiares, conocidos y vecinos del propio Pedro López. Su cuñado, Santi García, es el presidente de la peña, en cuya puesta de largo estuvieron los consejeros Ramón Vilar y Francisco Fenollosa en representación del club. Este último realizó un pequeño discurso, al igual que uno de los mejores amigos del futbolista de Torrent, Alfonso.