Juan Ignacio Martínez tiene opciones de seguir en el Levante la próxima temporada. Esa es al menos la conclusión que se extrae de la maratoniana reunión que mantuvieron el miércoles el técnico y el director deportivo, Manolo Salvador, quien está reconsiderando la situación del entrenador azulgrana. Juan Ignacio, pese a que nadie del club lo haya manifestado públicamente, tenía pie y medio fuera de la entidad, pero en las últimas horas el rumbo de los acontecimientos ha variado al menos en parte al respecto.

El cónclave entre los dos máximos responsables deportivos de la entidad tuvo lugar en el Restaurante Bergamonte, situado en la playa de la Pobla de Farnals. Tras finalizar la sesión preparatoria y el trabajo matinal de ambos, se desplazaron desde los aledaños del estadio y casi al unísono, pero cada uno en su vehículo cedido por el club, hasta el citado restaurante al que llegaron ambos a las 14:54 horas. Inicialmente comieron juntos en el interior del restaurante y después la sobremesa, en una de las terrazas exteriores, se prolongó.

Fue la primera vez en la que ambos, Manolo Salvador y JIM, abordaron el tema de la continuidad del segundo directamente y de forma prioritaria. Sin rodeos. En la reunión, el director deportivo le dijo al técnico que quería que le trasladase personalmente lo que en las últimas semanas había manifestado públicamente y él había oído, pero todavía no le había dicho a él a la cara. Manolo le pidió a JIM que le dijese si realmente estaba convencido de querer seguir en el club, si esa era su prioridad. Juan Ignacio respondió de forma afirmativa y, a partir de ahí, empezaron a hablar del resto de circunstancias que se deben dar para sellar esa continuidad.

Cifras y dificultad

Fue un punto de inflexión motivado por el hecho de haber evaluado el elevado coste que supondría prescindir de los futbolistas que se quiere prescindir y, al mismo tiempo, la dificultad que entraña abordar la contratación de alguno de los técnicos de garantías que Manolo Salvador „aunque no lo haya manifestado públicamente en ningún momento„ se ha planteado en las últimas semanas.

Pese a todo, el paso dado este miércoles no significa tampoco que Juan Ignacio vaya a continuar con total seguridad, ni mucho menos. La decisión definitiva, de hecho, en estos momentos no está tomada todavía, aunque sí que es cierto que tampoco se demorará en exceso puesto que la intención es solucionar el asunto como muy tarde a principios de la próxima semana. Eso hará que en las próximas horas y días se produzcan nuevas tomas de contacto entre las partes.

Para que JIM continúe se tienen que dar unos condicionantes que ambas partes creen convenientes. La parte del entrenador pide al igual que la parte del director deportivo exige. Si al final hay entente entre las partes, Juan Ignacio puede seguir.