El Levante se ha propuesto recuperar a Chris Lell tanto física como psicológicamente para que vuelva a ser un jugador importante en la plantilla y no se quede por el camino. Sin embargo, Joaquín Caparrós y Manolo Salvador van a sentarse con él para reconducir la situación. Y es que los técnicos granotas son conscientes de que sus idas y venidas a Alemania no se pueden prolongar durante la temporada. El club cuenta deportivamente con él, aunque si no hay visos de solución estaría dispuesto a estudiar su salida. Eso sí, no con la carta de libertad sino a cambio de dejar algo en las arcas. Lo que se quiere evitar por todos los medios es que su caso termine perjudicando al grupo. Se trata de cortar por lo sano para lo bueno y lo malo y si está lesionado que se recupere totalmente y si no que se quede aquí con todas las de la ley.

Lell dejó por sorpresa la concentración en Isla Canela el pasado viernes 19 de julio. Oficialmente se informó de que tenía una revisión médica ya prevista para solventar sus problemas de tobillo y que volvería al lunes siguiente. Sin embargo, el jugador telefoneó pidiendo prolongar su permiso y finalmente el entrenador se lo concedió. Será este martes, 11 días después, cuando por fin se reincorpore a los entrenamientos. Se ha perdido, por tanto, una semana entera de la concentración.

Después de que Caparrós declarara antes de Isla Canela que a Lell se le habían hecho unas pruebas en las que no salía «nada», el club está amortiguando por el momento la peliaguda situación que tiene encima de la mesa. Lo cierto es que el lateral se infiltró y volvió a someterse a una revisión en tierras onubenses antes de volver a su país para, en teoría, recuperarse allí. La temporada pasada ya solicitó varios permisos para viajar a casa, aunque entonces nunca se perdió entrenamientos ni el club tuvo queja con él.

Mucha mano izquierda

La realidad es que Lell tiene un problema de índole personal con el que el club está siendo muy respetuoso y que está en el origen de sus viajes. De hecho, ya tanteó la posibilidad de retrasar su vuelta al inicio de la pretemporada, aunque no obtuvo permiso para ello. Caparrós continúa llevando el tema con mano izquierda, pero también tiene claro que profesionalmente debe cumplir y que su ausencia es motivo de malestar: «Lo tenemos que respetar y recuperar. Luego hablaremos con él el director deportivo y yo para ver qué pasa con su tobillo, si se recupera o no. Entrar en otras cosas más íntimas ya no se puede».

Evidentemente al entrenador no le ha hecho gracia que un futbolista como el alemán se pierda tantos entrenamientos seguidos en pleno arranque, pese a que hace de tripas corazón para declarar que el objetivo es que esté «al cien por cien» del tobillo. Después de la salida de Iván López al Girona, el único lateral derecho en la plantilla es Pedro López, por lo que no está para prescindir de nadie. Durante la pretemporada, eso sí, ha hecho diferentes pruebas con Vyntra y El Adoua en esa demarcación, aunque su idea es que si tiene que echar mano de alguno de estos dos centrales para el costado sea sólo de modo puntual.