Rubén García, centrocampista del Levante, reconoció que tanto él como el club están dispuestos a negociar una nueva ampliación y mejora contractual, pese a que firmó su nuevo contrato el pasado mes de febrero.

"Soy consciente de que las dos partes tienen ganas de esa renovación, de que todo siga creciendo como hasta ahora. Tengo que seguir trabajando para poder seguir creciendo a nivel de club e individual", aseguró.

De hecho, el jugador de Xàtiva (Valencia) se mostró encantado de poder ser el jugador referencia de la entidad los próximos años. "Claro que sí. El Levante me lo ha dado todo. En su momento apostó por mí, lo sigue haciendo y sería un orgullo máximo", afirmó.

También dijo estar muy satisfecho por cómo ha evolucionado de las molestias que arrastra desde el principio de la temporada en la rodilla izquierda y aseguró que el descanso liguero le ha permitido consolidar esa mejoría.

"Me siento mucho mejor. Tengo la rodilla mucho más fortalecida. Me ha venido muy bien el parón y el trabajo extra que he hecho", señaló el futbolista, que dijo que "ahora es cuando mejor me encuentro después de la lesión".

"Es la peor lesión que he tenido hasta ahora. Es bastante complicada, he recaído un par de veces y he estado mucho tiempo parado. Me metía presión para jugar y estar al cien por ciento y jugar con molestias te lo impide", relató.

Rubén explicó también que compañeros como Juanfran García, Pedro López o Pape Diop, que han tenido lesiones parecidas, "me han ayudado mucho y creo que tras esta lesión he mejorado psicológicamente".

Respecto al duelo del próximo lunes en el campo del Celta de Vigo, admitió que se trata "de un rival muy directo" por la permanencia y también que un buen resultado le daría valor al trabajo que realizaron ante el Real Madrid en la última jornada pese a acabar perdiendo.

"Aún así dependerá también de la imagen que demos, porque se puede ganar o perder pero si diéramos la misma imagen que contra el Real Madrid no se nos podría reprochar nada", sentenció.

El jugador del conjunto valenciano reconoció que uno de los objetivos que se marca también para esta temporada "es llegar a la selección sub 21", aunque aseguró que la calidad de los jugadores y el hecho de que haya un equipo ya formado, complica sus opciones.

"Hay un equipo hecho, llevan muchos años juntos, es un grupo muy unido. En su momento en la sub 20 estuve muy a gusto pero hay grandes jugadores. La decisión es del mister y de momento no estoy yendo. Ójala pueda ir pero también es cierto que no me sorprende no hacerlo porque hay muy buenos jugadores", concluyó.