El Levante y su capitán están condenados a entenderse en la negociación abierta para la continuidad de este último. Los contactos están «encauzados», como había reconocido hace una semana en el Supermurciélago, de Levante TV y La 97.7 Radio, y Juanfran además no esconde su deseo de llegar a un acuerdo definitivo antes de que acabe el curso. El ´12´ hizo públicas sus impresiones a la conclusión del entrenamiento táctico que realizaron los titulares en Buñol. «Cuando las dos partes no tienen ningún problema entre ellos y quieren, no hay nada que impida el acuerdo».

El lateral izquierdo de Barona, para quien la visita a Balaídos del lunes tendrá un contenido sentimental extra (ya que jugó allí de 1999 a 2004), confirmó la noticia publicada por SUPER el 8 octubre. Entonces se hablaba de su renovación temporada a temporada, y sin fecha de caducidad fijada, y Juanfran dijo ayer lo siguiente: «Mi caso es un poco más especial; debido a mi edad yo creo que el nuevo contrato será de año en año». «Uno ya es lo suficientemente profesional para saber cuando tiene que decir basta; a día de hoy, las sensaciones son muy buenas y tengo muchas ganas y mucha ilusión».

El capitán, de 37 años, recordó que la negociación para la ampliación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, «viene de la temporada pasada». «Se encauzó un poco mi renovación pero a raíz del lío que hubo „la polémica del Levante-Depor, en la que se vio inmerso„, se paró todo porque creímos que no era el momento oportuno», explicó Juanfran, único jugador de campo de la plantilla queha disputado los 720 minutos.

Después de una primera toma de contacto, tanto el club como la agencia de representación del lateral, Eleven Sports, han aparcado la negociación temporalmente. Vista la total sintonía entre las partes, el Levante quiere zanjar antes temas más peliagudos, como las mejoras de contrato de Rubén, Keylor Navas o Pape Diop.