La conquista de Paterna era el golpe de efecto que necesitaba el Levante B para creer en sus posibilidades. Fue un puntazo ganar el derbi y aún más remontando... y además con una dosis extra de polémica. Esos pequeños detalles que semana tras semana estaban minando la ilusión de los chicos de José Gómez por fin fueron un aliado. Fue penalti de Jordi César a Rober, pero los granotas fueron más pillos, se aprovecharon de la desesperación valencianista y sellaron la remontada con dos zarpazos de Rubén Fonte, que apenas llevaba un ratito en el campo por un Jorge Galán que se topó una y otra vez con Jaume Doménech, y el paradón de Leandro a Manu Molina en el penalti con el tiempo acabado.

El primer derbi de la temporada pasada sirvió para confirmar que el pasado Levante B, el de Iván, Roger y Morales, estaba hecho para disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Aunque el rival no es el ideal, hoy (16:30 HORAS) el objetivo es corroborar ante el Alcoyano que este 'B' ha encontrado el camino correcto. Hasta el balsámico derbi, el filial siempre ha transmitido las mejores sensaciones en Buñol, salvo en el doloroso estreno ante el Elche Ilicitano. A excepción del puntito en la Feixa Llarga, el único bagaje positivo se había fraguado en la Ciudad Deportiva: una victoria ante el Baleares y los puntos cosechados contra Huracán Valencia, Prat, Sant Andreu y Olímpic. La vuelta de Expósito a la convocatoria, y al once, después de cumplir sanción ante el Mestalla por la roja que vio ante el Olímpic, la más que posible titularidad de Jason tras ir sumando minuto desde el banquillo en los dos últimos duelos y el rol de protagonista principal de Fonte serán las variaciones de José Gómez ante el Alcoyano. Coronado, Armero, Kike Torrent, Armando, Jero y el lesionado Carlos Tomás no se vestirán.

Delante habrá un Alcoyano herido tras la primera derrota del curso en El Collao contra el Llagostera, la revelación del grupo. Detrás son un bloque compacto, pero en ataque solamente hay cuatro equipos que han marcado menos goles que los deportivistas y dos los mismos, uno de ellos el colista Ontinyent. Ese es el lastre que está impidiendo a los de Alcoi estar entre los cuatro mejores, el único objetivo posible. En este aspecto ha vuelto esta semana a insistir David Porras durante los entrenamientos para evitar regresar a casa de vacío por cuarta jornada consecutiva. La obsesión por marcar, sobre todo si el Levante B se pone por delante en el marcador, jugaría claramente en contra de los intereses del equipo blanquiazul, que dada la proximidad del viaje a Buñol estará arropado desde la grada por cerca de un centenar de seguidores. Pedro Conde será la referencia, junto a Rayco.