El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, dirigió este martes la primera sesión de entrenamiento de la semana y no pudo contar con nueve futbolistas, entre los cinco jugadores lesionados y los otros cuatro internacionales de la primera plantilla.

El portero costarricense del Levante Keylor Navas padece una tendinitis en el hombro derecho que, de hecho, le ha impedido viajar con Costa Rica para jugar un amistoso en Australia el próximo 19 de noviembre y realizó una sesión específica de recuperación.

Además, el delantero Baba Diawara sufre un quiste articular en la parte posterior de la rodilla izquierda que ya le impidió jugar ante el Athletic de Bilbao y también se entrenó al margen de sus compañeros.

Tampoco se ejercitó con el grupo el central David Navarro, a pesar de que el pasado lunes también fue sometido a pruebas médicas que descartaron que sufra una lesión de importancia en la planta del pie derecho, unas molestias que como a Babá también le impidieron jugar en San Mamés.

Además, el atacante Aloys Nong no pudo concluir el entrenamiento por unas molestias cervicales en el cuello y el centrocampista Miguel Pallardó continúa con el proceso de recuperación del esguince en la rodilla izquierda.

Tampoco se entrenó con el equipo el mozambiqueño Simao Mate, con permiso del club, ni los internacionales de la primera plantilla, como Rubén García, concentrado con la selección española sub 21 para jugar contra Bosnia y Albania.

El central Loukas Vyntra fue convocado con Grecia para jugar la eliminatoria de repesca para jugar el Mundial de Brasil en 2014 ante Rumanía, primero en Atenas el día 15 y luego cuatro días después en Bucarest; mientras que Andreas Ivanschitz jugará en Viena un amistoso contra Estados Unidos el día 19.

Además, Pape Diop también fue convocado por Senegal para jugar el partido de vuelta de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el próximo 16 de noviembre ante Costa de Marfil con 3-1 en contra.