Con la negociación de las primas como plato principal, Quico Catalán y Manolo Salvador han comido este jueves en un céntrico restaurante de la calle Sorní con los cuatro capitanes del primer equipo: Juanfran, David Navarro, Pallardó y Héctor Rodas. El encuentro, que se había pospuesto por cuestiones de agenda hasta este parón liguero, ha sido cordial y en él ha habido buena sintonía para llegar a un acuerdo, pese a que de momento no hay nada cerrado a expensas de concretarlo en los próximos días.

Los parámetros acordados por el Consejo de administración en su última reunión son los mismos que los de la temporada pasada para las premios. El objetivo principal será la salvación y se contemplarán incentivos, como viene siendo habitual, por una posible clasificación europea. El pellizco esta vez será menos goloso para el equipo, que el pasado curso tuvo el gran incentivo del 40 por ciento de los beneficios por puntaje en la liguilla de la Euroliga además de por la eliminación del Olympiacos griego.

Pese a la voluntad por evitar problemas, el club mantiene su idea de tutelar en cierto sentido el reparto de los premios y podría ser suya la potestad de incluir o no a los técnicos dejando todo lo demás, como siempre, en manos de los jugadores.