"El presidente del Levante ya sabe mi opinión al respecto. Evidentemente está inquieto por lo que pueda suceder", deslizó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, cuando fue cuestionado por el caso de supuesto amaño que nació tras el partido entre el Levante y el Deportivo de la Coruña la temporada pasada. Tebas, que estaba ayer en Valencia precisamente en un fórum internacional antiamaños, organizado por la Fundación de Fútbol Profesional, añadió que Quico Catalán "está por la labor de que hay que eliminar cualquier problema de amaños en el fútbol".

Diez meses después de que saltara el escándalo y sin que se haya probado ninguna de las acusaciones, Tebas apuntó que "la policía y la fiscalía son los que tendrán que probarlo". "Me consta que las cosas van bien y las investigaciones ya llegarán. Esto no se saca a la mañana siguiente", concedió el rector de la Liga, reafirmándose en las afirmaciones de entonces: "Sigo siendo igual de tajante que en su momento".

Además, advirtió de que la investigación podría prolongarse en el tiempo, y puso el ejemplo de casos destapados en el calcio hace no demasiado. "El fiscal de Italia nos ha explicado que en otros casos estuvieron hasta tres temporadas hasta que se produjeron las detenciones pertinentes", precisó Tebas. Por último, quiso dejar patente que se están tomando medidas para destapar y anticiparse a los amaños: "Tenemos que estar siempre vigilantes y trabajando. Hemos creado una unidad de integridad con personas de mucho prestigio. Hemos creado también una empresa que monitoriza todas las apuestas de cada fin de semana. También una reforma de estatutos para castigar más estos comportamientos. Vamos a ir con la AFE a los vestuarios. Hemos empezado un camino que no podemos parar", desgranó, contundente, quien dirige a todos los clubes de Primera y Segunda.