José Luis Mendilibar ha dejado la puerta abierta a más incorporaciones de aquí a que termine el plazo de fichajes. Sin entrar en detalles sobre el deseo de reforzar el lateral izquierdo y la delantera, el técnico vasco ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal que está contento con lo que tiene en este momento pero que "si viene algo que mejora, por supuesto que es aceptado".

Mendi ha lamentado "la mala suerte que hemos tenido con Rafael" por la lesión que lo ha tenido frenado y ha desvelado que aunque estará en la convocatoria no será titular en el debut liguero. "No es baja, pero no es fácil que esté por lo que ha pasado de empezar 10 días tarde, lesionarse en Holanda y estar 10 días medio parado, aunque ahora lleva una semana y unos días entrenando en condiciones con el grupo. Estará en convocatoria pero no es fácil que esté en el once titular", ha reconocido.

En clave de mercado, el técnico también ha reconocido que para él Pape Diop es de momento uno más, pese a que será baja por la sanción que arrastra de la pasada temporada: "Con Diop tengo que contar, es nuestro por ahora. Sabemos cómo está lo de los fichajes, que hasta el 31 de agosto puede venir o marcharse cualquiera. Lo considero jugador nuestro".

Con vistas al partido inaugural en Orriols, lo que no ha querido Mendilibar ha sido dar pistas sobre una de las principales incógnitas en el once: "Tenemos tres porteros y están bien los tres. A uno los conocemos más, a Javi, mientras que los otros dos han llegado casi a la vez... Lo tengo decidido, pero me lo guardo".

Respecto a las lesiones, en especial la que podría acabar con Juanfran pasando por el quirófano, Mendilibar ha reconocido su preocupación: "Todo lo que sea lesión de bastante tiempo preocupa, también la de Gavilán, porque van a ser mínimo cinco o seis semanas y viene precedida de otra. Sí preocupan, pero son cosas que pasan. No hemos tenido muchos traspiés en ese sentido en la pretemporada pero sí alguno y estos son más graves".

Por último, respecto al Villarreal, ha asegurado que "es un equipo fuerte", pero que "sería duro cualquier rival". "Estamos con ganas de hacer las cosas bien, el Villarreal está fuerte porque está compitiendo ya y el compromiso que han tenido era vital para ellos. El resultado fue bueno, era un partido contra un equipo europeo que se ha clasificado en su país para estar ahí y el 0-3 hace ver que está bien".

"Es verdad que en tres días van a a jugar dos partidos, el cansancio puede estar ahí, pero mentalmente el resultado les va a ayudar. Al final el Villarreal es uno de los mejores de la categoría y para eso no sólo tienen once jugadores sino una plantilla muy completa, no van a perder intensidad aunque cambien jugadores", ha afirmado Mendilibar, para que quien se trata de "un equipo que defiende también bien, que tiene gente arriba rápida, técnicamente buena, con movimientos, pero también el centro del campo es bastante fuerte. Tuvieron una lesión de uno de los centrales que tendrán que suplirlo pero es un equipo muy completo. Es un equipo fuerte en todos los aspectos, ofensivos y defensivos, no va a ser fácil".