Pape Diop no sólo se caerá del once titular contra el Eibar sino que verá el partido desde la grada. El senegalés, fuera de forma tras la Copa de África y con problemas físicos tras el partido en Vallecas, donde fue sustituido al descanso, es la gran ausencia de la convocatoria de Lucas Alcaraz. Más previsible era la de Iván López, que también está con molestias. Los cambios ante los armeros serán obligados en el centro del campo y el lateral: Simao Mate volverá a ser la pareja de Camarasa, mientras que Morales repetirá en el costado derecho, lo que devolverá a Rubén a la izquierda.

A diferencia de la semana pasada, cuando fue inicialmente preconvocado y después se cayó de la lista, el punta entra en los planes de Alcaraz para el duelo ante el Eibar. Rafael forma parte de la citación facilitada por Alcaraz a la conclusión del último entrenamiento previo, en el que la estrategia ha tenido un papel preponderante. El Zhar también aparece entre los 18 elegidos.

Se ha quedado fuera por problemas físicos, además del Iván y Pape, Pedro López. Ninguno de los tres se ha entrenado a lo largo de la semana con el grupo, a diferencia de Jason, reincorporado este miércoles y que es otra de las ausencias de la lista. Nikos, y Sissoko repiten como descartes. En ese apartado aparece esta vez Ivanschitz.