La segunda fase del proyecto del Granota Fan Club comienza pasado mañana, primero de abril, con la activación del catálogo de regalos, lo que permitirá canjear los puntos acumulados hasta el momento por productos oficiales a precios ventajosos. El canje puede hacerse online a través de la App y el microsite en una novedosa sección bautizada como Tienda Granota o físicamente en cualquier Tenda del club.

Comprar y renovar abonos a través del móvil también va a ser posible a partir de ya. Y es que la Aplicación disponible en IOS y Android incorporará en esta fase una nueva sección en la que el abonado podrá renovar con solo un click su pase. El socio que no sea abonado podrá solicitar igualmente información al club para que se ponga en contacto con él y atenderle con más detalle, mientras que los abonados podrán disfrutar de un acceso virtual al estadio a través de su teléfono, ya que gracias a la integración con los sistemas de venta de localidades podrá adquirirlas cómodamente vía móvil en la segunda parte del año.

De las novedades de esta segunda fase posiblemente la más llamativa es la instalación de la tecnología beacon, prevista tanto en las dos Tendas oficiales como en el propio estadio. Estos dispositivos permitirán establecer una relación geolocalizada con los visitantes que sean del Granota Fanclub. Así, tanto las Tendas como el Ciutat quedarán divididos tecnológicamente en distintas zonas, las cuales permitirán recoger información precisa de los socios y enviarles mensajes personalizados, regalos a medida o mensajes agradeciéndoles su asistencia.

De lo que no hay duda es de que el Levante se confirma gracias a este modelo de fidelización como uno de los clubes pioneros en Europa. Según manifiestan en Orriols, con esto «no sólo se premia el gasto que el aficionado hace en el club, sino también su lealtad y compromiso con el equipo». Todo sobre la base de que ir al campo permite acumular puntos.

A grandes rasgos, la tecnología beacon «va a permitir identificar al socio Granota que visita el campo sin necesidad de que registre ninguna actividad. Estos socios recibirán mensajes de bienvenida y podrán interactuar con distintas propuestas promocionales y experienciales según sea su ubicación en el estadio». Y también en las Tendas.

Desde el punto de vista de la gestión, esta novedad es una auténtica «revolución», puesto que permitirá conocer el comportamiento a tiempo real de los aficionados. Comercialmente se trata de una información, según reconocen desde el club, de un gran interés «para patrocinadores y anunciantes», los cuales podrán hacer campañas de marketing más precisas dirigidas a sus públicos-objetivo.