El centrocampista del Levante Rubén García aseguró que afrontan el derbi del próximo lunes en Mestalla conscientes de que el Valencia "tendrá ganas de revancha" tras perder en el Ciutat de València por 2-1 en la primera vuelta y recordó que en las temporadas anteriores "les hemos plantado cara".

"Pase lo que pase hoy en Bilbao el Valencia le va a dar la importancia que tiene al derbi. En casa les ganamos 2-1 y ellos tienen esas ganas de revancha. El partido es tan importante para ellos como para nosotros, vamos a su campo y ellos lo mejor que tienen es a la afición, aprietan mucho en casa", dijo en la rueda de prensa.

"En los años anteriores le hemos plantado cara al Valencia quitando el año pasado que perdimos en Mestalla", recordó el centrocampista valenciano.

Rubén confesó que son conscientes de que Mestalla es "un campo muy difícil con una afición que aprieta mucho" pero explicó que el hecho de haber jugado bien ante el Sevilla les ha hecho darse cuenta de que son capaces de ganar a equipos de ese nivel.

"Tenemos que ser conscientes de que es un campo muy difícil. Ellos están en un año muy bueno, peleando arriba, pero nosotros venimos de hacer buenos partidos. Contra el Sevilla demostramos que a un equipo de ese nivel, más o menos del Valencia, pudimos ganarles y con esas sensaciones nos tenemos que quedar ante el partido con el Valencia", indicó.

Para Rubén el partido de hace dos jornadas en Almería, que ganaron por 4-1, pudo significar "un antes y un después" para el equipo, ya que jugaron "más sueltos y atrevidos" y apuntó que el hecho de que el entrenador haya introducido varios cambios en el once inicial ha beneficiado al Levante.

"El partido del Almería fue un antes y después, nos dimos cuenta de que era un partido importante y le dimos la importancia que tenía. Supimos afrontar el partido con buen juego y desparpajo, quitarnos esa presión y olvidarnos de la importancia del partido. Hubo muchos cambios y apenas se ha notado. El entrenador probó a todos los jugadores y salió bien", puntualizó.

Además, el centrocampista valenciano explicó que no deben perder el tiempo en lamentarse por la actuación de Velasco Carballo en el último partido ante el Sevilla.

"No podemos decir mucho de los árbitros, creo que hay veces que se equivocan o te ayudan. Al final se nos fue un poco protestando porque al final nos cargan de tarjetas innecesarias y tenemos que evitar eso", finalizó.