El primer equipo se marchó de vacaciones tras el encuentro. Todavía no hay fecha oficial de regreso (será a principios de julio) ni tampoco el plan de pretemporada, que contará como ‘plato fuerte’ la estadía en Ermelo. Todos se marcharon del vestuario con la imagen personal que ha lucido en su taquilla durante toda la temporada. Fueron muchos los aficionados que esperaron los jugadores a la salida del estadio. La alegría del deber cumplido fue el mensaje más repetido y el deseo de regresar con más fuerza para intentar que el próximo proyecto en la Liga BBVA tenga el mismo final, pero con menos sufrimiento.

"Tenemos que ser conscientes de que ha sido un año muy complicado y hemos sufrido muchísimo. Que disfrute la gente. Hay que desconectar y volver con más fuerza para no sufrir tanto el año que viene. Debemos seguir la línea de siempre, de mucho trabajo", manifestó Rubén. Para el setabense ha sido una temporada de más sombras que luces. Ha sido uno de los perjudicados del 5-3-2 final y ayer fue el primer cambio. Comenzó de falso ‘9’ junto a Barral y acabó en la línea de tres de la medular junto a Sissoko y José Mari. Suya fue la última acción de la temporada.

Un momento para reflexionar

"Será importante analizar, reflexionar y evaluar para mejorar, pero ahora no se puede indicar nada en concreto". Alcaraz no dio pistas sobre la planificación futura, cuyas bases quedaron sentadas en la reunión de seis horas en la Pobla de Farnals. "Salvarse una jornada antes y ver desde fuera el desenlace de la Liga tiene que hacernos estar muy satisfechos. Es una gran noticia. Un final de estas características es menos épico, pero tiene más mérito", manifestó el granadino tras el 0-0 ante el Elche como resumen de una temporada de sufrimiento