El Levante quiere un portero titular para la próxima temporada y uno de los candidatos es Vicente Guaita. La posibilidad de que el valenciano recale en Orriols ha ido cogiendo peso durante los últimos días, ya que se trata de una opción del agrado de Manolo Salvador y Lucas Alcaraz. Conscientes de ello, los agentes de Guaita han puesto su nombre encima de la mesa, tal y como ha confirmado este jueves 'Deportes Cope Valencia'.

Manolo Salvador y Lucas Alcaraz coinciden en la necesidad de reforzar la portería de cara a la próxima temporada después de que ni Mariño ni Jesús hayan podido con la alargada sombra de Keylor. Tras intentarlo con Asier Riesgo, que llegó a estar apalabrado tanto en el mercado de enero como antes en el de verano, ahora vuelven a la carga con la asignatura que tienen pendiente desde entonces. El objetivo es incorporar a un guardameta que aterrice con el perfil de titular y ni siquiera se descarta que sea uno solo.

De los nombres que hay encima de la mesa, uno de los más llamativos es el de un viejo conocido como Vicente Guaita. El de Torrent, que salió hace ahora justo un año del Valencia, ya estuvo entonces en el punto de mira, aunque finalmente recaló en el Getafe, donde aún tiene contrato en vigor para los próximos tres años. Aunque de entrada no se presume como una operación sencilla, se trata de un ofrecimiento por parte de sus representantes sobre el que el Levante no se ha pronunciado y que se basa en los buenos ojos con los que Guaita podría ver su regreso a casa. Para el valenciano, la temporada recién concluida no ha acabado de ser redonda del todo, ya que su figura ha sido bastante discutida en el Coliseum.

A sus 28 años, Guaita sigue siendo un portero de mucho futuro al que el Levante no pudo acceder en su día por sus altos emonumentos. Pese a tener un año más de contrato, el pasado verano recaló gratis en el Getafe, aunque el Valencia se reservó un derecho de tanteo que no tiene previsto ejecutar, además de un porcentaje de una hipotética futura venta. El cambio de aires obedeció a su deseo por tener minutos tras verse relegado por Alves, aunque lo cierto es que al final no ha tenido tantos como le hubiese gustado. Una lesión lo apartó de la titularidad antes de que Quique le diese la alternativa a otro exvalencianista como Jonathan, que se mantuvo fijo hasta la llegada de Franco.

Otras alternativas atractivas

Igual que ocurrió la pasada temporada, entre las opciones que maneja el Levante también hay diferentes porteros extranjeros. De hecho, hay que recordar que el primer intento para suplir a Keylor Navas fue el del portugués Ricardo. La secretaría técnica también puso sus ojos en invierno en Italia y otra vez Portugal, aunque el único portero de consenso fue Asier Riesgo, al que Lucas ya había tenido a sus órdenes.

La portería ha sido una de las posiciones más controvertidas a lo largo de la temporada. Mariño, el jugador de la plantilla con más minutos, debutó de titular en Eibar y desde su llegada ha sido un fijo con Alcaraz, reacio a darle la alternativa a Jesús. El portero gallego ha alternado buenos partidos con otros en los que sus errores de bulto lo han colocado en el ojo del huracán.