FICHAJES

Guaita está entre los candidatos para la portería de Levante

Manolo Salvador y Lucas Alcaraz tienen el ofrecimiento del valenciano sobre la mesa

29.05.2015 | 12:02
Guaita está entre los candidatos para la portería de Levante

El Levante quiere un portero titular para la próxima temporada y uno de los candidatos es Vicente Guaita. La posibilidad de que el valenciano recale en Orriols ha ido cogiendo peso durante los últimos días, ya que se trata de una opción del agrado de Manolo Salvador y Lucas Alcaraz. Conscientes de ello, los agentes de Guaita han puesto su nombre encima de la mesa, tal y como ha confirmado este jueves 'Deportes Cope Valencia'.

Manolo Salvador y Lucas Alcaraz coinciden en la necesidad de reforzar la portería de cara a la próxima temporada después de que ni Mariño ni Jesús hayan podido con la alargada sombra de Keylor. Tras intentarlo con Asier Riesgo, que llegó a estar apalabrado tanto en el mercado de enero como antes en el de verano, ahora vuelven a la carga con la asignatura que tienen pendiente desde entonces. El objetivo es incorporar a un guardameta que aterrice con el perfil de titular y ni siquiera se descarta que sea uno solo.
De los nombres que hay encima de la mesa, uno de los más llamativos es el de un viejo conocido como Vicente Guaita. El de Torrent, que salió hace ahora justo un año del Valencia, ya estuvo entonces en el punto de mira, aunque finalmente recaló en el Getafe, donde aún tiene contrato en vigor para los próximos tres años. Aunque de entrada no se presume como una operación sencilla, se trata de un ofrecimiento por parte de sus representantes sobre el que el Levante no se ha pronunciado y que se basa en los buenos ojos con los que Guaita podría ver su regreso a casa. Para el valenciano, la temporada recién concluida no ha acabado de ser redonda del todo, ya que su figura ha sido bastante discutida en el Coliseum.

A sus 28 años, Guaita sigue siendo un portero de mucho futuro al que el Levante no pudo acceder en su día por sus altos emonumentos.  Pese a tener un año más de contrato, el pasado verano recaló gratis en el Getafe, aunque el Valencia se reservó un derecho de tanteo que no tiene previsto ejecutar, además de un porcentaje de una hipotética futura venta. El cambio de aires obedeció a su deseo por tener minutos tras verse relegado por Alves, aunque lo cierto es que al final no ha tenido tantos como le hubiese gustado. Una lesión lo apartó de la titularidad antes de que Quique le diese la alternativa a otro exvalencianista como Jonathan, que se mantuvo fijo hasta la llegada de Franco.

Otras alternativas atractivas
Igual que ocurrió la pasada temporada, entre las opciones que maneja el Levante también hay diferentes porteros extranjeros. De hecho, hay que recordar que el primer intento para suplir a Keylor Navas fue el del portugués Ricardo. La secretaría técnica también puso sus ojos en invierno en Italia y otra vez Portugal, aunque el único portero de consenso fue Asier Riesgo, al que Lucas ya había tenido a sus órdenes.

La portería ha sido una de las posiciones más controvertidas a lo largo de la temporada. Mariño, el jugador de la plantilla con más minutos, debutó de titular en Eibar y desde su llegada ha sido un fijo con Alcaraz, reacio a darle la alternativa a Jesús. El portero gallego ha alternado buenos partidos con otros en los que sus errores de bulto lo han colocado en el ojo del huracán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

Sevilla Atlético-Levante: ¿Con quién iba Iborra?

Sevilla Atlético-Levante: ¿Con quién iba Iborra?

El de Moncada, capitán hispalense y exgranota, estuvo en el palco del Pizjuán este domingo

Fichaje estrella para el cuerpo técnico

Fichaje estrella para el cuerpo técnico

El de Barona ha comenzado este lunes las prácticas de la licencia UEFA B con el equipo de José...

"No hay mucho contacto; creo que ni hay..."

"No hay mucho contacto; creo que ni hay..."

Muñiz muestra su disconformidad con la expulsión de Roger y con el elevado número de amarillas...

La ´operación´ Campaña

La ´operación´ Campaña

Su regreso se pactó con Muñiz, incluso los minutos; su actitud y el tratamiento, claves

¡No era expulsión!

¡No era expulsión!

El árbitro, de gatillo fácil, echa a Roger de manera injusta y propicia el vuelco de un partido...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine