Este viernes se ponen a la venta los abonos para la temporada 2015/2016 en la que el Levante volverá a militar en Primera División por sexta ocasión consecutiva. Fiel a la política de los últimos años, los precios se mantienen, como también la promoción de pases infantiles gratuitos (de 5 a 14 años) para todos los hijos o nietos de abonados del próximo ejercicio. Como novedad, todos los que se adhieran al nuevo proyecto pasarán a formar parte automáticamente, si es que todavía no lo son, del Granota Fan Club, el club de fidelización levantinista en el que el aficionado puede obtener un sinfín de ventajas, descuentos directos y experiencias únicas. Con el Granota Fan Club se podrá acceder al coliseo de Orriols si alguien se ha dejado su pase en casa.

La campaña de abonos arranca hoy a las 10 de la mañana. La reserva de asiento de la temporada pasada concluye el 11 de julio. A partir del día 13, el proceso no parará y continuarán las renovaciones y nuevas altas, pero se liberarán las butacas de los abonados del curso 14/15 que no hayan adquirido su localidad hasta ese momento. No hay excusas para seguir disfrutando de la mejor Liga del mundo en Orriols. El abono incluye tanto las jornadas en casa de la Liga BBVA como los partidos de Copa del Rey.

Por la compra o renovación de un abono de adulto, se tendrá la posibilidad de adquirir tantos infantiles gratuitos (los menores de cinco años no lo precisan) como niños en ascendencia familiar haya en la familia (de padres a hijos y de abuelos a nietos). Para la adquisición, será imprescindible presentar el libro de familia. Como en temporadas anteriores, este pase tendrá una puerta de acceso diferenciada por cada zona del campo. En el caso de que un adulto lo utilice, será retirado en el mismo acceso y denegada la entrada. Si el asiento infantil no es utilizado en tres partidos seguidos o cinco alternos durante el curso, el Levante se reserva el derecho de anular esta localidad anual.

La Grada de Animación, ahora denominada ´Grada Levante Fans´, volverá a tener mucha fuerza. El que tenga más de 14 años será bienvenido en la zona más activa del Ciutat, que tiene unas condiciones especiales, donde los que se adhieran tendrán un acceso especial por una única puerta y no podrán estar en el resto de las gradas. Es un lugar de animación que nació con el espíritu de alentar a los jugadores, sin permitir otro distintivo que no sea levantinista y en cuyo decálogo fundacional se especifica que no se tolerará ninguna acción inadecuada y que el abonado que lo haga puede llegar a ser expulsado de la grada. ´Levante Fans´ va a estar la próxima temporada más cerca todavía de los jugadores, a pie de campo, en la parte inferior de su zona habitual (en la esquina de Gol Alboraya y Tribuna). Un avance más de crecimiento y de la inmejorable respuesta de unos granotas que han demostrado un comportamiento ejemplar desde el primer día.

Otra vez serán los más económicos de la Liga

«Ahora somos más de 18.000 abonados y el club ha mantenido para la próxima campaña la política de precios y la apuesta por el ´Club del Niño´, para intentar superar esta cifra, con los abonos más económicos de la Primera División...», afirma Quico Catalán en su anuncio de la campaña, agradeciendo previamente «el apoyo incondicional durante la temporada 14/15» y lo pidió para «la 15/16». Uno de estos pilares de crecimiento ha sido el ´Club de los Niños». Este fin de semana, en el que el Ciutat acogerá el II torneo escolar de ´El Club de los Niños´ y la Feria Granota, habrá horario especial de venta de abonos para facilitar la compra a los levantinistas que se acerquen a disfrutar de estos eventos.