ASAMBLEA LFP

El Levante formará parte de la Comisión Audiovisual

Los granotas acompañarán a Tebas, Madrid, Barcelona, Atlético y Numancia

29.05.2015 | 17:47
El Levante formará parte de la Comisión Audiovisual
El Levante formará parte de la Comisión Audiovisual

Quico Catalán ha sido este viernes el gran vencedor en la Comisión Delegada de la Liga, donde se ha decidido que el Levante forme parte de la Comisión Audiovisual que tras la promulgación del Real Decreto se encargará de gestionar la venta centralizada de los derechos de televisión. Junto a los granotas, Atlético y Numancia también han sido elegidos para estar en una Comisión que completan los tres miembros que son fijos por ley: Javier Tebas como presidente de la Liga y Real Madrid y Barcelona por ser los clubes con mejores resultados deportivos de la última temporada.

La candidatura del Levante ya fue una de las más respaldadas en la última reunión del G-30, pese a que en ella sólo hay ocho clubes de Primera, y este viernes se ha confirmado como la segunda más votada (11), sólo por detrás del Atlético (12). La designación, sin embargo, ha sido motivo de controversia entre los equipos que también han obtenido votos como Valencia (6), Villarreal (4) y Sevilla (2), quienes consideran que se trata de una Comisión a la carta en la que Tebas estará rodeado sólo por afines.

Quico explicaba el jueves en una entrevista con la radio oficial del club que el Levante se ha volcado en cuerpo y alma durante los últimos años en que la venta centralizada saliera adelante. "Ha sido un mes y medio complicado porque no teníamos garantizada la permanencia y se estaba fraguando la aprobación del Real Decreto que regulara la venta centralizada de los derechos de televisión. Si la gente supiera el trabajo que ha hecho el Levante en los últimos cinco o seis años en defensa de sus derechos de TV… Que llegara el momento y no saborear eso en Primera para mí era muy duro", ha declarado.

La Comisión Audiovisual empezará ahora a trabajar con el objetivo de que la venta centralizada entre en vigor ya la próxima temporada, lo que según Quico podría suponerle al Levante ingresar entre 6 y 7 millones más "en un escenario de venta de unos 1.000 millones". Los granotas, por encima de los 30 anuales, serán uno de los clubes más beneficiados: "Es gasolina directa en el depósito del club".

Pese al extra económico, el presidente granota no quiere lanzar las campanas al vuelo ni confirmar que este verano hará un esfuerzo para subir el listón de la plantilla: "El gran objetivo es que dentro de un año volvamos a celebrar que estamos en la élite y conseguirlo con menos sufrimiento, equilibrar los objetivos económicos y deportivos de la misma forma que lo hemos hecho hasta la fecha, que la afición se sienta más identificada con este proyecto y, porqué no decirlo, conseguir que esa masa social que va aumentando se siga consolidando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El líder se pon las pilas
El líder se pon las pilas

El líder se pon las pilas

Un gol agónico de Casadesús premia el esfuerzo de un Levante que se puso el mono de faena

Once titular revolucionario

Once titular revolucionario

Muñiz introduce cambios respecto al equipo que perdió la semana pasada contra el Girona

Las alternativas a Espinosa

Las alternativas a Espinosa

Muñiz, entre recuperar a Lerma y poner a Rafael en punta, o una opción novedosa ante el Tenerife

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

El interior izquierdo de Benimaclet, "encantado" con su experiencia en el Suwon 

Los mejores números de la historia

Los mejores números de la historia

El Superlíder pulveriza todos sus registros, incluidos los de las campañas de los ascensos

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada


Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine