POSIBLE AMAÑO

Vicente Iborra cuenta su versión ante la jueza

El miércoles fue el turno del excapitán granota, un representante del Zaragoza y varios ex del club maño

11.06.2015 | 12:13

Continúa el desfile de implicados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2011/12. Varios meses después de que comenzara la ronda de declaraciones ante el juez, el representante de la entidad aragonesa, varios exjugadores del club maño y Vicente Iborra, excapitán del Levante, completaron ayer la jornada de declaraciones. La fiscalía anticorrupción, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, presentó una querella por entender que el Zaragoza había primado a los jugadores del equipo valenciano para asegurarse una victoria en la última jornada de la campaña 2010/11 que certificó su permanencia. Entre los imputados, además de futbolistas, está también el propio Zaragoza como entidad y ayer un representante del club maño declaró en la Ciudad de la Justicia de València.

También lo hicieron varios exjugadores del equipo maño como los argentinos Leo Ponzio y Nicolás Bertolo, el checo Jiri Jarosik y el holandés Said Boutahar, que lo hizo acompañado de una traductora. Otros futbolistas que militaban en aquel equipo como Ander Herrera también prestaron declaración, pero no se dejaron ver ante la prensa. Sí que lo hizo Iborra, excapitán granota y ahora en el Sevilla.

La de ayer fue una jornada de comparecencias que el juzgado de instrucción número 8 de Valencia decidió habilitar al pedir varios de los imputados no declarar el día que se les había citado o al no haber logrado localizar a algunos de ellos. En el caso de Iborra, el que fuera jugador del Levante no pudo acudir en el día que se le había establecido por tener que disputar pocas horas después un encuentro de Europa League fuera de España, aunque ayer sí se personó en la Ciudad de la Justicia y ofreció su versión de lo sucedido aquel día.

Está previsto que la semana que viene haya una nueva jornada de declaraciones e incluso podría haber una última una vez pasado el verano. Después, cuando se termine con la instrucción, la juez Isabel Rodríguez deberá bien archivar el caso o abrir un auto de procedimiento abreviado.


La LFP investiga a Lopo por una frase
La Liga de Fútbol Profesional está decidida a acabar con los amaños o cualquier cosa que se le parezca en el balompié español. No contenta con tener a unos cuantos equipos y muchos futbolistas declarando ante el juez por varios partidos señalados como sospechosos, la LFP investiga ahora a Lopo, central del Deportivo, por unas declaraciones ante la prensa. En ellas reconoció haberle dicho a Xavi que «aflojaran un poquito» en el último partido de la pasada Liga, en el que el Barça ya era campeón y el Depor necesitaba remontar un 2-0 para salvarse, algo que terminó sucediendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Ida evita la derrota del Levante en casa ante la Real
Ida evita la derrota del Levante en casa ante la Real

Ida evita la derrota del Levante en casa ante la Real

Tras el empate, el Levante no frenó su intensidad en busca de una remontada que finalmente no llegó

Muñiz convoca a Cabaco y Hacen por la plaga de lesiones

Muñiz convoca a Cabaco y Hacen por la plaga de lesiones

El entrenador del Levante UD anunció la lista de dieciocho jugadores convocados para el partido de...

Lukic se une a la lista de lesionados

Lukic se une a la lista de lesionados

El centrocampista del Levante UD estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el recto...

El Levante vuelve a Portugal

El Levante vuelve a Portugal

La secretaría técnica presenciará el próximo lunes en directo el partido entre Arabia y Bulgaria

Jefferson Lerma debuta con la absoluta de Colombia

Jefferson Lerma debuta con la absoluta de Colombia

Entró en el minuto 82 ya con el 2-1 en el marcador y tendrá más protagonismo el martes ante China

El gol de la esperanza

El gol de la esperanza

El turco confirmó ante el Girona su facilidad para marcar en un debut; lleva 35 goles con 20 años


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine