NEGOCIACIONES

"El que quiera comprar el club debe impregnarse de levantinismo"

Quico Catalán reconoce la oferta americana e insiste en que detrás del Levante no solamente está el factor empresarial

22.06.2015 | 22:38

En una entrevista a 'Official Press' en el Nou Racó, Quico Catalán ha admitido sin tapujos la existencia de la oferta del grupo americano que ayer se analizó en la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cent Anys y el Consejo de Administración que él lidera. "Es verdad que hay una propuesta y un interés. Hay que poner en valor lo que ello supone. El levantinismo debe sentirse orgulloso de que alguien ponga en valor esto porque significa que algo se ha hecho bien", afirmó el presidente granota, quien insistió en que "no puede cerrar las puertas a nada ni a nadie", pero matizando que detrás de un club de fútbol hay algo más que el factor empresarial. "Detrás del fútbol no solo adquieres una Sociedad Ánonima. El que quiere comprar el Levante debe impregnarse del sentimiento, la historia y la tradición del club. Si es de València y siente el Levante, muchísimo mejor, pero si es de fuera debe rodearse de gente que sienta eso", explicó.??

Quico se mostró satisfecho por el crecimiento del club en los últimos años. La estabilidad tanto económica como deportiva que ha mantenido el club le convierten en un caramelo apetecible para los inversores. "Es una situación lógica en el mundo empresarial, también en el fútbol y para un un club como el Levante, que ha pasado de una situación muy delicada a un estado de bienestar considerable. Me enorgullece que este club tenga la valoración que tiene y que sea elegido dentro del fútbol español como un club con un potencial de crecimiento y un valor importante, pero no solamente económico", destacó.

??Igualmente mandó un mensaje de normalidad pese a la convulsión de la noticia y dejó claro que desde las oficinas del Ciutat se va a "seguir con la tónica habitual", a la espera de la reunión del Patronato del próximo martes: "Hay que ponerlo en valor, pero ni se acaba el Levante, ni se acaba el mundo, ni tenemos que ponernos nerviosos. Tenemos la responsabilidad de seguir gestionando el club en estos momentos, con la tónica habitual, preocupados en planificar la temporada que viene en todos los aspectos del club y valorar el momento que vivimos. El Patronato decidirá si vale la pena o no continuar; si estamos en disposición de valorar un futuro diferente al que tenemos o no, pero con máxima normalidad y sin volvernos locos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Cazado espiando a un delantero del Celta
Cazado espiando a un delantero del Celta

Cazado espiando a un delantero del Celta

El director deportivo, el miércoles en La Condomina en el UCAM-Celta

´Este partido es fundamental en el aspecto moral´

´Este partido es fundamental en el aspecto moral´

Muñiz incide en el golpe "anímico" que supondría derrotar al Girona, segundo clasificado, en...

¿Qué piensa Quico Catalán sobre la oferta de compra del Levante?

¿Qué piensa Quico Catalán sobre la oferta de compra del Levante?

El presidente se explaya sobre los puntos calientes de la actualidad: "Para quien quiera comprar...

Planes de mercado: fichaje seguro

Planes de mercado: fichaje seguro

Tito piensa fichar un delantero y se estudiarán los casos de Rafael y Víctor, pero Verza se queda

Operación a tres bandas que puede afectar al Levante

Operación a tres bandas que puede afectar al Levante

Valverde quiere seguir contando con tres porteros y activaría la vuelta del navarro si se va...

Otro extécnico granota que se marcha a China

Otro extécnico granota que se marcha a China

López Caro, al igual que Juan Ignacio Martínez, entrenará en la segunda categoría del gigante...


Enlaces recomendados: Premios Cine