La plantilla del Levante ha retomado los entrenamientos en sesión matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. A las nueve y media los futbolistas granotas han saltado al campo número dos para iniciar una nueva jornada de preparación. La pretemporada va avanzando con suma lentitud y las sesiones se van agolpando en las piernas de los futbolistas, si bien para la jornada de hoy únicamente contempla un entrene matinal. La jornada, que ha consumado algo más de una hora y media, ha constado de dos partes diferenciadas.

El aspecto físico se ha desarrollado en el primer acto de la matinal. Después de un calentamiento general, y tras los obligados rondos, los integrantes del plantel levantinista se han sumergido en un intenso circuito físico siguiendo las órdenes emitidas por Miguel Ángel Campos. El balón ha adquirido protagonismo con posterioridad. En esa fase la voz de Lucas Alcaraz ha emergido para establecer las consignas que los jugadores van absorbiendo en este ciclo de preparación.

Los futbolistas han realizado distintas prácticas de presión y posesión para finalizar con la disputa de un informal partido en un espacio acotado del rectángulo de juego. El preparador andaluz ha contado con la totalidad de los efectivos con la única excepción de Jesús Fernández. El arquero se recupera de una conjuntivitis que le impide entrenar con normalidad sobre el verde, si bien está efectuando un trabajo específico en el gimnasio. La plantilla se ejercitará este viernes, 10 de julio, en doble sesión desde las 9:15 horas y a partir de las 19:00 horas.