El Levante se desplazará este miércoles hasta Teruel para afrontar en el Estadio de La Pinilla uno de los clásicos del período estival. “El equipo está bien. Estamos muy a gusto con el balón y tenemos mucha confianza” advierte Xumetra enmarcando el tercer test de la actual pretemporada ante un adversario que milita en el umbral de la Tercera División.

El Levante va trazando su fisonomía sobre el rectángulo de juego. “Los partidos amistosos son para coger sensaciones y divertirnos”. Xumetra sabe que el umbral de exigencia va en continuado ascenso. “En Holanda nos mediremos a rivales de más intensidad y veremos entonces el nivel del equipo físico y táctico”. La pretemporada avanza sin apenas variaciones en su formato. Hay que meterle combustible al cuerpo ante la dureza del viaje que se avecina. “Todo va bien. Vamos cargando las pilas y metiendo caña. Seguimos lo que dice Miguel Ángel. Estas semanas son para meterle energía al cuerpo, durar toda la temporada a buen ritmo y darle guerra a los rivales”.

Xumetra elogia la adaptación de los recién llegados. “Son muy buenos chavales. Se integran a la primera. Nosotros les ayudamos en lo todo que podamos para que sean uno más desde el primer día”. Y no hay excepciones. “Nosotros al que venga lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Estamos aquí para lo que necesiten. Somos una familia y el que llega se encuentra como en casa”.