El consejero y padre del presidente ha respondido en la tarde-noche de este viernes a las acusaciones vertidas horas antes por el SAM. Pedro Catalán ha emitido un comunicado, destinado «a todos los levantinistas, tanto a los que son accionistas como los que no, en el que niega los supuestos «comentarios ofensivos» sobre los que el Sindicato de Accionistas Minoritarios ha cimentado la petición de su dimisión, al igual que la de Ramón Vilar.

Reproducción íntegra del citado texto:

"Este comunicado va dirigido a todos los levantinistas, accionistas o no.

Señoras y señores, en mi vida personal, no cabe el desprecio y menos la ofensa. Creo que a los que me conocen les extrañará esta situación.

Es totalmente falso que yo haya emitido el más mínimo comentario ofensivo contra personas y grupos sociales durante el proceso de venta porque no he emitido comentario alguno sobre este tema públicamente.

Sólo me he manifestado donde procedía, en la reunión del Patronato de la Fundación. Ahí queridos levantinistas, lo he hecho asumiendo mi responsabilidad.

En mi intervención, entre otras consideraciones, puse de manifiesto mi discrepancia acerca de manifestaciones hechas por los representantes del SAM desde la mesa en la asamblea del lunes que no me parecieron adecuadas por estar en una asamblea de carácter informativo.

Se acabó el Patronato y no ha habido ningún comentario mío.

Como cosejero, respaldó la postura adoptada ayer por el Consejo de Administración en su totalidad de unión y trabajo en la temporada que ahora va a comenzar, y lucharé desde el respeto, para que nada ni nadie pueda desviarnos de los objetivos de compromisos de la sociedad y fundamentalmente el deportivo.

Queridos levantinistas, mi respeto, mi consideración y mi afecto