Aunque el puesto de central no es una de las prioridades en estos momentos, ya que los ojos están puestos fundamentalmente en las bandas sin descartar las posiciones del mediocentro, portero e incluso lateral, el Levante no ha aparcado del todo su interés en uno de los jugadores por los que ha llegado a realizar gestiones este verano. Se trata de Jonathan Maidana, que a sus 30 años es uno de los grandes baluartes en la defensa de River Plate. Por sus condiciones y veteranía los granotas pensaron en él para ese salto de calidad que se persigue en la retaguardia, aunque desde Orriols se confirma que es una opción especialmente complicada por su caché.

Maidana renovó su contrato con River hace unos meses hasta 2019, aunque con la condición de que los millonarios no le cerrarían las puertas este verano en caso de que acabara concretándose una propuesta interesante del fútbol europeo. Sin duda, económicamente no se presume como una operación sencilla, pese a que aun así los azulgranas la han estudiado contemplando la posibilidad de pagar hasta traspaso.

El argentino era una de las alternativas más serias ante los problemas para cerrar el fichaje de Feddal y el tira y afloja con el Almería por Trujillo. Sin embargo, debido a que no se ha cerrado la puerta del todo a la incorporación de un tercer central, su candidatura es de esas posibles guindas que no se descartan.

Maidana ya tuvo una experiencia en Europa, aunque fue en Ucrania: en 2008 el Metalist Kharkiv lo fichó de Boca Juniors. Sin embargo, no tardó en volver a Argentina, primero cedido al Banfield y finalmente en propiedad a River Plate, curiosamente el eterno rival de su club de origen, lo que provocó buenas dosis de polémica. Con los millonarios vivió el descenso y el posterior reestablecimiento en la élite. Por medio estuvo cerca de recalar en México, pero sin que nunca llegara a concretarse la propuesta que se esperaba por él desde el Puebla.

Pendientes de David Navarro

El Levante acaba de fichar a Trujillo y Feddal, que se han unido a David Navarro y el renovado Juanfran. Además, el mozambiqueño Simao Mate ha pasado a contar como un defensa más a ojos de Lucas Alcaraz. Sin embargo, los deseos de darle una vuelta de tuerca casi completa a la zaga hacen que desde el primer momento Manolo Salvador haya contemplado la posibilidad de incorporar a un tercer efectivo que aumente todavía más el nivel. Y es que los problemas en defensa y los malos registros de la pasada temporada están muy presentes. Hay que tener en cuenta, además, que Alcaraz tiene previsto probar a Feddal en el lateral izquierdo como una alternativa de corte más defensivo que Toño y que como variante al 4-4-2 viene insistiendo en un sistema formado por cinco defensas.

Otra de las variables de las que se está pendiente es la de Navarro, que pasó desapercibido en la recta final de la pasada temporada. El de Port de Sagunt, con contrato en vigor, es uno de los referentes de la actual plantilla. En Orriols se confía en que su situación cambie y que pueda recuperar su rol dentro del equipo, aunque igualmente son conscientes del desgaste por su escaso protagonismo desde que empezó el año. Condicionado por su expulsión ante el Elche en enero y la dolorosa goleada en Vallecas, la derrota contra el Celta el 21 de marzo marcó su salida del once hasta el último encuentro de Liga.