El partido del próximo domingo entre Las Palmas y Levante tiene el morbo asegurado para los granotas. Y es que un día después del fichaje de El Zhar, los canarios anunciaron que están a punto de cerrar el de Diop. Mientras que el marroquí se entrenó este jueves con sus nuevos compañeros, el senegalés aterrizaría con el tiempo pisándole los talones para jugar, pero no hay duda de que el destino ha sido caprichoso.

Tras rechazar una oferta de tres años a razón de un millón de euros bruto por cada uno para renovar, Diop está viviendo una auténtica odisea este verano. Una vez que el interés del Málaga se quedó en un canto de sirena, primero se dio por hecho su fichaje por el Bursarspor y después por el Espanyol. Sin embargo, todavía continúa sin equipo.

Diop no tiene ficha con ningún club, pero sí contrato. Más bien pre-contrato. Lo firmó con el Espanyol por tres temporadas, pero los pericos lo tienen en standby, ya que no lo consideran un refuerzo prioritario por el que jugársela con el fair-play financiero. El senegalés, lógicamente molesto, lleva semanas en un hotel de Barcelona a la espera.

El que sería su nuevo presidente, Miguel Ángel Ramírez, no sólo confirmó las negociaciones sino que garantizó que llegará al Las Palmas. La duda es si lo hará cedido o con la carta de libertad. Todo depende de si el Espanyol hace valer o no el contrato de la discordia.

Tras dos veranos seguidos al borde del Olympiacos, que llegó a ofrecer más de tres millones, Diop pasó prácticamente desapercibido el pasado curso. Prácticamente descatalogado tras la Copa de África, una grave y polémica lesión de tobillo en un entrenamiento lo dejó en el dique seco hasta el final. Pese a tener el alta médica en la última jornada ni siquiera se despidió de la afición granota porque aún arrastraba secuelas en forma de una ligera cojera. Fue un contratiempo que el futbolista intentó disimular de cara a su salida al mercado y que a la postre enturbió su despedida.

En el ojo del huracán por su rifirrafe con el club y parte de la afición, que le despidió con silbidos en su último partido, al final salió por la puerta de atrás. Y eso que no fue hasta última hora cuando el club le instó a que respondiera a una oferta de renovación que tuvo encima de la mesa ya desde finales de 2014. Ahora, excepto un enésimo giro de los acontecimientos, reforzará al que sobre el papel se perfila como un rival directo por la permanencia.

El Zhar quiere «crecer»

Diop se reencontraría en Las Palmas con El Zhar, que fue presentado ayer oficialmente tras rescindir su contrato a principios de semana. «Estoy muy bien, contento por venir a Las Palmas. He tenido alguna oferta más, pero lo mejor para mi era la UD. El proyecto es muy bonito y quieren crecer. Yo como futbolista quiero lo mismo, como el equipo», declaró el marroquí, que no entraba en los planes de Alcaraz y ha dado por finalizada su ciclo de azulgrana tras cuatro años con una operación casi relámpago.