Alcaraz ratificó en el último entrenamiento que no se arruga y que va a mantenerse fiel hasta el final a su esquema fetiche. Ante el Villarreal, el técnico se aferrará de inicio al 5-3-2 que solamente ha tenido que modificar por las circunstancias y con resultados negativos. Sin Trujillo, que el lunes volverá a Alacant para un nuevo control de su problema ocular, Simao hará de marcador derecho en la línea de tres centrales, una función que ya desempeñó en pretemporada todavía sin el ex del Almería ni Feddal en la plantilla. El internacional marroquí será el libre como en los encuentros en los que el mozambiqueño estuvo sancionado, y el capitán ocupará el flanco izquierdo. En esa banda, como carrilero, seguirá Toño y en la opuesta, Iván López recuperará la titularidad perdida ante Eibar y Getafe. El canterano entró en acción en el Coliseum tras el cambio obligado de Trujillo y la modificación de sistema.

Si el trío defensivo será inédito, también la pareja de ataque. En esa búsqueda del gol, Roger disfrutará de su segunda titularidad. La primera fue en el Camp Nou junto a Ghilas y esta vez su socio de partida será Deyverson. La incógnita está en la línea de tres en la medular. Jefferson Lerma es fijo, ya que fue el ejecutor de prácticamente todas las acciones a balón parado en el trabajo de la estrategia, mientras que José Mari, Camarasa y Morales se repartirán los otros puestos, con más opciones para los dos primeros. El '11' abandonó el '2' en el partidillo, tanto de inicio en el teórico equipo suplente como luego cuando pasó al titular junto a Lerma y Camarasa, y posteriormente con el colombiano y José Mari. Con 20 disponibles por las lesiones de Verza, Rubén García y Trujillo, Lucas ha citado a 19 y el único descarte técnico es el tercer portero Jesús Fernández.

Alcaraz recupera a Juanfran ante la baja por lesión de Trujillo

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ofreció la lista de diecinueve jugadores convocados para enfrentarse al Villarreal mañana en el estadio Ciudad de Valencia con la única novedad de Juanfran García en sustitución del lesionado Ángel Trujillo.

El técnico del Levante tiene las bajas por lesión de José Antonio Martín 'Verza', Rubén García y Ángel Trujillo, que estará dos meses de baja por un desgarro en la retina, y prescindió por decisión técnica de Jesús Fernández, mientras que recupera a Juanfran, que se perdió el último partido en Getafe por una contusión en el antebrazo derecho y la zona costal.

La lista completa es la formada por: Rubén, Mariño, Iván López, Morales, Simao, Navarro, Pedro López, Feddal, Juanfran, Toño, Nikos, Xumetra, Lerma, José Mari, Camarasa, Roger, Víctor Casadesús, Ghilas y Deyverson.

La plantilla del Levante se concentrará el domingo a mediodía para almorzar juntos y descansar hasta las 18:15 horas que empieza el partido ante el Villarreal.