Mauricio Cuero está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Levante. El colombiano, que tal y como declaró Quico Catalán "está como loco" por vestir de granota, le ha dado prioridad total a la oferta del Levante por encima de las otras que tiene encima de la mesa, entre ellas de Boca Juniors, River Plate o Sporting de Portugal. El jugador revelación de Sudamérica, de tan sólo 22 años, quiere dar el salto a Europa y la oportunidad de hacerlo a través de Orriols le encaja como anillo al dedo.

Tanto desde Argentina como desde el Ciutat no se pillan los dedos, pero son optimistas respecto a la culminación del fichaje después de las reuniones mantenidas in situ por Quico Catalán y Manolo Salvador entre el miércoles y el viernes con la directiva del ´Taladro´. Entre las partes podría haber incluso un principio de acuerdo en torno a los tres millones de euros, aunque aún no hay nada definitivo, ya que las conversaciones siguen en pie.

La opción de compra que Banfield tiene por el 50 por ciento de sus derechos, propiedad del Equidad colombiano, expira la segunda semana de noviembre. Sin embargo, si nada se tuerce, para entonces habrá luz verde. La idea en Orriols sigue siendo la de incorporarlo cuanto antes con el objetivo de agilizar su aclimatación y que a partir del 1 de enero esté disponible para jugar. Una vez se cierre la operación, Cuero se convertirá en el jugador más caro de la historia del Levante, sin duda una apuesta sin precedentes bajo la presidencia de Quico, que ya el pasado verano desembolsó 1,8 millones por Deyverson.