EL 'CASO LEVANTE-ZARAGOZA' DE 2011

Fernández Borbalán también tendrá que declarar por el presunto amaño

La jueza Isabel Fernández ha citado al árbitro andaluz, en fecha aún por determinar

21.10.2015 | 18:03
Fernández Borbalán también tendrá que declarar por el presunto amaño

La jueza Isabel Rodríguez, que instruye el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, disputado en el Ciutat el 21 de mayo de 2011, citará a declarar al colegiado David Fernández Borbalán, en fecha aún por determinar, como así recoge hoy el diario El Mundo. Además, solicitará una cinta con la grabación del encuentro para unir al auto, no habiendo lugar, sin embargo, al visionado del mismo en presencia de las partes, al no considerarse necesaria dicha prueba, así como una copia certificada del acta del partido. Tampoco será necesario el testimonio de los árbitros asistentes. Si percibió o vio algo extraño en el partido es lo que la Fiscalía ha preguntado a cada uno de los imputados que han pasado por el juzgado. Una cuestión que también será trasladada a Fernández Borbalán. Desde que arrancó el periodo de instrucción han desfilado ya buena parte de los 49 imputados. Todos los protagonistas que vistieron de corto declararon que no vieron «nada raro».

Este martes estaba previsto que se reanudara la instrucción con la declaración de José Luis Royo Doreste, el empleado de Caja Rural e Aragón que se encargaba de entregar el dinero en efectivo, a través de videoconferencia, pero se pospuso finalmente al 18 de noviembre «debido a problemas de concesión se señal», según reza el auto. El rastro de la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia presentada por la LFP, llega hasta esos movimientos bancarios por valor de 965.000. Pero una vez retirado el dinero, se pierde el hilo y el destino del mismo. Además del empleado de Caja Rural de Aragón, también pidió aplazamiento el exportero del Levante Gustavo Munúa, ahora técnico del Nacional de Montevideo, que declarará en diciembre, igual que el exzaragocista Pintér. El exmeta del Zaragoza Toni Doblas, tras varias incomparecencias ante la juez, declarará en enero, una vez finalice su contrato en el Delhi Dinamos FC de la Superliga India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine