El Levante Femenino consiguió su cuarta victoria consecutiva para seguir escalando en la clasificación ante un rival que había hecho de su Ciudad Deportiva un fortín hasta la aparición de las chicas de Andrés Tudela. Un triunfo que se cimentó en un final de partido frenético, aunque mucho antes las granotas pudieron deshacer el 0-0. El primer disparo llegó en las botas de Adriana. Charlyn, en el minuto 39, tuvo una buena oportunidad desde el vértice del área que se marchó lejos de la portería de Andrea Giménez. También lo intentó Alharilla en la primera parte, pero con el mismo resultado.

Tras el paso por vestuarios, el Levante pudo marcar con un disparo de Alba desde fuera del área y en la testa de Maitane. La alegría tuvo que esperar hasta el minuto 80. El 0-1 llegó tras un saque de esquina ejecutado por Leti que Maitane remató de cabeza a la red. La sentencia no podía ser de otra que de la mexicana Charlyn Corral.

Ficha técnica

Espanyol: Andrea Giménez, Carla Cotado, Inés, Estíbaliz, Andrea Pereira, Troyano (Aroa, 54´), Zaira, Lombi, Paloma, Aina, Xiqui (Gloria Pelegrí, 70´).

Levante: Lourdes, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn Corral (Andrea, 86´), Nerea (Lucía, 59´), Leti, Alharilla (Carol Marín, 80´), Alba Merino (Mariajo, 73´) y Adriana Martín.

Goles: 0-1 Maitane, m. 80; 0-2 Charlyn Corral, m. 85.

Árbitro: Albelda Bárcena. Amonestó a la visitante Maitane.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.